Enemigos de la digestión

17 alimentos que provocan malas digestiones

Para nuestro aparato digestivo no es igual de sencillo digerir todos los alimentos, hay algunos que por su composición y sus características resultan menos digeribles y eso puede provocar molestias estomacales, flatulencias, dolor, sensación de hinchazón y pesadez.

No es difícil encontrar cada vez más personas con algún problema de estómago, esto se debe a la alimentación que llevamos hoy en día y también al consumo de comida demasiado grasa o poco saludable, entre otras cosas. Si consumimos alimentos considerados fácilmente digeribles le hacemos el trabajo más sencillo a nuestro sistema digestivo y nuestra salud en general nos lo agradecerá.

Síntomas como los ardores, el dolor de estómago, los gases, el reflujo o el estreñimiento pueden evidenciar problemas como una intolerancia alimentaria, alguna patología estomacal o simplemente una mala o pesada digestión, por lo que siempre es importante acudir al médico para que nos asesore y establezca un diagnóstico que nos ayude a poner fin a nuestra dolencia.

El problema de algunos alimentos como el tomate, el chocolate y el café es que estimulan la producción de ácidos en el estómago, hecho que puede provocar irritación e indigestión. Otros, al ser alimentos demasiado grasos, ralentizan el proceso de la digestión y la dificultan, además de ser claramente enemigos de una dieta sana y de nuestra silueta.

Por otro lado, hay alimentos considerados sanos y recomendados en una dieta saludable que pueden no ser los mejores aliados de nuestro estómago, sobre todo si somos propensos a tener molestias estomacales. Es el caso de verduras como la lechuga, que suele provocar gases o el brócoli y la coliflor que pueden resultar bastante indigestos.

El sentido común es el mejor aliado de nuestro estómago: una comida copiosa, sea del tipo de alimentos que sea, no es la mejor opción si queremos disfrutar de una digestión ligera que nos pase desapercibida. Por tanto, lo ideal es ser moderados con la comida, controlar el consumo de alimentos que puedan resultar pesados y observar qué nos sienta mejor y qué peor. A continuación te damos la lista de los alimentos que pueden provocar peores digestiones. ¡Toma nota!


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