Autos

Embarazadas al volante

 ¿Se puede manejar embarazada?  ¿Hasta cuántos meses? ¿Cómo deben ponerse el cinturón? El embarazo no es un obstáculo para que las mujeres sigan con su vida cotidiana, pero sí es importante tomar ciertas precauciones. Con el fin de promover la seguridad de la comunidad,Gulf Oil da recomendaciones para todas aquellas mujeres que están esperando un hijo y están al volante.
            La principal medida que se debe tomar es el uso obligatorio del cinturón de seguridad, de esta manera se reducirán las lesiones tanto de la madre como del bebé en caso de un accidente. La embarazada debe ponerse la banda ventral del cinturón lo más baja posible para cubrirse por la pelvis y evitar ejercer fuerza sobre el feto. En cuanto a la banda lateral, debe colocarla al costado del abdomen y entre los pechos.
               Otro cuidado que se debe tener es la distancia entre la mujer y el volante, tiene que ser de 25 centímetros.   Es importante recordar que a lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer va cambiando, por lo que es necesario ir acomodando su espacio para que se sienta cómoda.  El almohadón donde se apoya la cabeza debe estar a una altura correcta para poder proteger el cuello de la conductora.
            Asimismo, es aconsejable no manejar trayectos largos y hacer varias paradas, ya que suelen tener ganas de ir al baño seguido y además les sirve para dar unos pasos.  Mantener el airbag encendido, junto al cinturón de seguridad, es una de las precauciones de seguridad más importantes que debe tomar una embarazada.
            Desde Gulf Oil brindan esta información para que todas las mujeres embarazadas, estén bien informadas a la hora de conducir. Aquellas que presentan la posibilidad de tener un parto prematuro o cualquier otra anormalidad, deben consultar al médico.
Acerca de la marca
Gulf Oil es la responsable de haber producido desarrollos que han marcado hitos en el sector petrolero y en el de transporte. Uno de los eventos históricos fue la inauguración, en 1913, de la primera estación de servicio del mundo para automovilistas, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles. También fue pionera en la perforación costa afuera y en el proceso de cracking catalítico del petróleo. Asimismo, fue famosa por iconizar los colores de la marca en la carrera de 24 horas ‘Le Mans’  de 1966, dónde Steve McQueen ganó  con su Porsche 917.
 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *