El libro de cocina del mejor restaurante del mundo

Interior de Eleven Madison Park, restaurante sobre el que El libro lanzado por el chef Daniel Humm y su socio Will Guidara con platos emblemáticos, refexiones y anotaciones personales.

 

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el restaurante Eleven Madison Park de Nueva York pone a la venta un exclusivo libro de cocina con recetas, fotografías y acuarelas firmado por Daniel Humm y Will Guidara. Considerado el mejor restaurante del mundo, acaba de reabrir tras una completa reforma.

Eleven Madison Park: The Next Chapter. Stories & Watercolors, Recipes & Photographs es un libro con una edición numerada y firmada por los autores.

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park (11 Madison Avenue), con tres estrellas Michelin, fue proclamado, el pasado mes de abril, el mejor restaurante del mundo según el ranking británico The World’s 50 Best Restaurants. El chef suizo Daniel Humm y su socio Will Guidara -conocidos en la Gran Manzana como la power couple y dueños también de The NoMad– le arrebataban el cetro al italiano Osteria Francescana, número uno el año anterior -el español El Celler de Can Roca, en Girona, quedaba desplazado a la tercera posición de la lista-.

Poco después, el 9 de junio, el restaurante se despedía con una gran fiesta: cerraba sus puertas para someterse a una reforma integral. Eleven Madison Park abrió en 1998 -Humm entró a formar parte del equipo en 2006, como chef ejecutivo, y en 2011 se asoció con Guindara para convertirse en propietarios-; en 2018, el establecimiento cumplirá, pues, 20 años. Y han decidido celebrarlo estrenando una estética más informal y moderna, que saca mucho más partido al local, en la esquina entre la 24th Street y Madison Avenue y con preciosas vistas del Madison Square Park.

Tomato lobster disc: ensalada de tomate confitado, langosta, perifollo, flores de hinojo y albahaca

Además, acaban de lanzar un libro en dos volúmenes titulado Eleven Madison Park: The Next Chapter. Stories & Watercolors, Recipes & Photographs, una edición limitada de 11.000 copias, numeradas y firmadas por los autores, presentada en un estuche de lujo. El primer volumen reúne los platos más emblemáticos de Daniel Humm, enriquecidos con reflexiones y anotaciones personales; entre ellos, el tomato lobster disc (ensalada de tomate confitado con langosta) o el celery root in vessie (puré de apio en vessie con truga negra). El segundo está compuesto por un centenar de recetas, clasificadas por temporada e ilustradas con fotografías (firmadas por Francesco Tonelli) y delicados dibujos a la acuarela. Es posible adquirir el libro en el propio restaurante, a través de su página web o en librerías, a un precio de 250 euros.

Daniel Humm y Will Guidara son los propietarios del restaurante Eleven Madison Park, en Nueva York, considerado el mejor del mundo según The World’s 50 Best Restaurants.

EXPANSION/FUERA DE SERIE: “http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2017/10/30/59e9b9dc46163f7e128b46c6.html“/>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *