Actualidad

El Libro Argentino le dice #NoALaLeyPinedo

¿Sabés que si se aprueba esta Ley tu creación intelectual
puede piratearse y venderse impunemente?

Sumate en las redes sociales usando #NoALaLeyPinedo 
 
A los diputados de la Nación Argentina. 
 
El sector del libro y la cultura toda esperan ser defendidos
 
y no condenados por ustedes. 
 
El sector del libro todo, la industria de la música y el espectáculo miran con gran preocupación el proyecto de ley “Regulación a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet” (proyecto 112-S-2016), denominado Ley Pinedo, que se propone para su aprobación en los próximos días a vuestra honorable cámara.
 
De aprobarse dicho proyecto se estará consagrando la más flagrante violación al derecho de autor. Esta ley, hecha a medida para las más importantes plataformas de la red, impedirá que autores y editores defiendan sus derechos, por los que invirtieron creación, tiempo y esfuerzo. Una ley en favor de los más poderosos y en contra de uno de los sectores más importantes y necesarios de la cultura: el de la creación intelectual y artística.
La edición y comercialización de contenidos piratas digitales que esta ley favorecería, además de pulverizar económicamente al sector del libro todo y a sus legítimos actores, vulnera el principio de completitud y confianza frente a contenidos genuinos, cuidados por autores y editores. Se recorta, se omite, se falsea y se impostan identidades. La ilegalidad como estrategia comercial de empresas de “primera línea”.
Un negocio ilegal de venta de copias piratas no puede ser puesto a resguardo por una ley, que exime a las plataformas de toda responsabilidad.
 
Es por ello que pedimos enfáticamente a los honorables diputados que se rechace el proyecto de ley Pinedo.
Hacerlo será justicia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.