Tecnología

CASIO llegó al espacio

Para mostrar la indestructibilidad del nuevo modelo, la marca  envió uno de sus relojes

G-SHOCK Gravitymaster a la estratósfera.

Buenos Aires, noviembre 2017.-CASIO, desde Inglaterra, decidió exponer el nuevo modelo GPW-2000 a la prueba más extrema: sobrevivir al vacío e interminable frío del espacio. La más reciente incorporación de la serie GRAVITYMASTERestuvo 1 hora y 22 minutos en el espacio, alcanzando una altura de 44.1 kilómetros sobre la tierra y expuesto a temperaturas de menos 58 grados, soportando fuerzas G de aplastamiento de 3.63 g y presión de aire de 0.00146 bar. Y al regresar a la Tierra, el GPW-2000 sobrevivió a una caída libre de 65 km/h durante 123 metros.

Video oficial: https://www.youtube.com/watch?v=EbKGMstv24M

El modelo GPW-2000 es Tough Solar y cuenta con resistencia Triple G que soporta impactos, vibraciones y fuerzas gravitacionales. Tiene una tecnología que emplea el primer sistema de sincronización* en tiempo real en el mundo y se conecta a servidores de tiempo mediante el acoplamiento a un Smartphone, que automáticamente actualiza la información del reloj sobre cambio de hora, manteniéndolo actualizado en todo momento y en cualquier parte del mundo.
*Según una encuesta de Casio con fecha 22 de marzo de 2017.

Este último lanzamiento es un híbrido GPS de Wave Ceptor con Bluetooth® que mantiene el tiempo preciso y de manera automática en cualquier parte del mundo, actualizando sus datos internos a las zonas en las que se encuentre, así como a los horarios de verano. Esto se logra gracias a la característica ConnectedEngine 3-Way, que recibe ondas de radio frecuencia (tecnología multibanda 6) y señales de GPS satelitales, a la vez que se conecta con el Smartphone.

Inspirado en la aviación, este modelo de la serie GRAVITYMASTER cuenta con una correa con fibra de carbono que evita que se aflojen las partes del reloj por las fuertes vibraciones. Asimismo, el dial está diseñado evocando la imagen de los indicadores de la cabina de un avión. Los datos de posicionamiento adquiridos, se visualizan fácilmente con la latitud mostrada en el dial interno en la posición de las nueve en punto y la longitud mostrada en la ventana pequeña, en la posición de las 6. El reloj tiene una función de registro de vuelo que reconoce los datos de ubicación y hora cuando se presiona el pulsador del mismo, datos que se pueden ver en un mapa en el Smartphone.

Mantente conectado a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/Gshockargentina/

Instagram: https://www.instagram.com/gshockargentina/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *