CAMPAÑA ANTES ES MEJOR

El Programa Argentino para niños, adolescentes y adultos con condiciones del espectro autista  inicia una campaña de concientización sobre la importancia de la detección temprana en las condiciones del espectro autista.

En línea con su misión de mejorar la calidad de vida de los niños con condiciones del espectro autista (CEA) y sus familias y al mismo tiempo contribuir con la construcción de un mundo más inclusivo, donde todas las diferencias sean respetadas, PANAACEA lanza la campaña “ANTES ES MEJOR”.

En el mundo, 1 de cada 68 niños tiene una condición den espectro autista. En Argentina, cerca de 400 mil familias conviven con esta condición. Muchas de ellas, cuentan con escasos recursos para hacerse de las herramientas necesarias para ayudar a mejorar el pronóstico de sus hijos.

En  PANAACEA llevamos a cabo Talleres de Intervención Temprana gratuitos destinado a padres y cuidadores de niños con CEA, donde adquieren las habilidades y las herramientas necesarias para interactuar con sus hijos, mejorar el vínculo y la calidad de vida de toda la familia. Con $5 por día una nueva familia recibe orientación gratuita. Necesitamos llegar a más familias y para eso necesitamos de la ayuda de todos.

En línea con la iniciativa de #undiaparadarAR, PANAACEA lanzó hoy la campaña “ANTES ES MEJOR”, a través de la cual busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana. “Trabajamos para empoderar a los padres que son quienes más conocen a sus hijos. Los padres son los primeros que pueden advertir que algo no está bien en el desarrollo de sus hijos y cuanta más información tengan y antes puedan intervenir van a poder realmente cambiar la historia del desarrollo de ese niño”, sostuvo la Dra. Alexia Rattazzi, psiquiatra infanto juvenil y miembro fundadora de PANAACEA.

Sabías que… Panaacea

(Programa Argentino para niños, adolescentes, y adultos con condiciones del espectro autista)

Es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Trabaja en cuatro dimensiones: toma de conciencia, investigacion, capacitacion y asistencia, a partir de una mirada holística pero ajustada a la individualidad de cada niño y su familia.

Fundada en 2012, busca convertirse en un centro de referencia para todas las personas con condiciones del espectro autista y sus familias. Su finalidad es armar una red argentina de padres y profesionales para dar a conocer los recursos que Miembro fundador de Redea (Red espectro autista).

 

NO SE TIENE AUTISMO, el autismo es una condición. No es una enfermedad

¿Cuándo podemos sospechar que algo no anda bien en el 1 año de vida?

• Si a los 2 meses no sonríe cuando lo miras a los ojos también sonriendo.
• Si a los 4-5 meses permanece irritable durante gran parte del día, no ríe a carcajadas y no busca que se le preste atención.
• Si a partir de los 6 meses no expresa alegría con gestos y gritos.
• Si a los 10 meses no responde al nombre.
• Si a los 12 meses no empezó a balbucear.
• Si no interactúa con gestos como señalar, saludar o mostrar a los 12 meses.
En @panaacea contamos con cuestionarios
www.panaacea.org

www.facebook.com/panaacea

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *