Ocio

Alcorta Shopping junto al Malba

En continuo apoyo al arte, Alcorta Shopping acompaña al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en la apertura de  la muestra “México moderno. Vanguardia y revolución”, un recorrido por más de 170 obras de los grandes maestros de la modernidad mexicana.

 

Buenos Aires,noviembre de  2017- Con el apoyo de Alcorta Shopping , Malba presenta desde el viernes 3 de noviembre al 19 de febrero de 2018  “México Moderno. Vanguardia y revolución”

Organizada por el Malba, en colaboración con el Museo Nacional de Arte de México (Munal), la muestra traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros.

Curada por Victoria Giraudo (Malba), Ariadna Patiño y Sharon Jazzan (Munal), la selección de obras pretende dar cuenta de la búsqueda de una auténtica mexicanidad y del modo en que los intereses vanguardistas y revolucionarios cambiaron el rumbo de las artes. Muestra también la fuerza y la solidez del período moderno en México, en el que lo folklórico –que persiste desde épocas precolombinas y es parte indisoluble de la vida cultural del país– se volvió un sello identitario. Las obras exhibidas son prueba de que la vanguardia local no fue una mera imitación de lo sucedido en Europa, sino una reelaboración que precisamente incorporó los elementos de la cultura local

Alcorta Shopping, centro comercial referente de la moda argentina, acerca el arte a sus clientes desde una #MiradaMuyAlcorta.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *