Actualidad

5/12: Día Internacional de los Voluntarios

5 de Diciembre: Día Internacional de los Voluntarios en el

Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires

                                                                       

 

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra todos los 5 de diciembre desde 1985,  a iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer tan importante labor, así como el de las organizaciones que los sostienen. Este año se centra en el lema «Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes», honrando la solidaridad de los voluntarios que responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad mañana.

Con motivo de esta celebración, el martes 5 de diciembre de 2017 a las 16 hs., el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, realizará un Acto de Reconocimiento a todos los Voluntarios que han colaborado en las diversas acciones solidarias llevadas adelante desde la Justicia de la Ciudad durante el presente el año, y a las organizaciones sociales contraparte, entre las que se encuentran la Fundación Garrahan, la Fundación Tzedaká y diversas Asociaciones y Centros Comunitarios.

El acto, que convoca a los numerosos voluntarios y voluntarias que participaron de las distintas actividades, programas y campañas impulsadas por diferentes áreas del Consejo de la Magistratura, en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, será encabezado por la Presidenta del Consejo la Dra. Marcela Basterra y contará con la presencia del Director del Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado en la Justicia, Lic. Julián D’Angelo.

Cabe destacar también que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se encuentra en plena etapa de formulación de su primera Comunicación al Pacto Global de Naciones Unidas, del cual es adherente desde noviembre de 2015, y es la iniciativa más importante del mundo en materia de responsabilidad social, siendo la primera institución judicial de Argentina en adherir a esta iniciativa de compromiso con diez principios en materia de derechos humanos, ambiente, derechos laborales y anticorrupción.

 

 

 

Julián D’Angelo es funcionario en el área de Planificación Estratégica del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires donde, entre otras funciones, dirige el Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Justicia, experiencia inédita de Responsabilidad Social en el sector público.

Fue también Legislador de la Ciudad entre 2007 y 2011 y anteriormente funcionario en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es Licenciado en Administración (UBA) y Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO). Conferencista internacional en temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad con foco en América Latina y el Caribe. Es investigador y docente de grado y posgrado en la UBA.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *