Una muestra fotográfica de Gaby Herbstein

Retrata los trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval en Jujuy. La exhibición se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner a partir del 13 de octubre.

11 OCT 2017 — 04:00
MODAES
COMPARTIR

La imagen del diablo se exhibe en Buenos Aires

 

La cultura del disfraz del diablo se exhibe en Buenos Aires. El Centro Cultural Kirchner abrirá el próximo 13 de octubre la exposición fotográfica La Diablada, una muestra inspirada en los ritos que se celebran durante el carnaval de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy.

 

La exposición presenta 56 fotografías de Gaby Herbstein. Las imágenes retratan los trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval en dicha zona del país. La muestra contará con una puesta en escena y música original de Gaby Goldman.

 

Los dorsos de las imágenes estarán cubiertos por afiches con reflexiones y viñetas referentes a la cosmovisión andina que da sentido de la celebración. La Diablada podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados por las tardes. 

Cada año, en la provincia de Jujuy, se celebra la festividad conocida popularmente como La Diablada. Se trata de un ejército de demonios danzantes que todavía subsiste bajo el tiempo de rendimiento impuesto por la colonización.

 

Gaby Herbstein ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón. El trabajo de Herbstein ha aparecido en importantes publicaciones como Harper’s Bazaar, Elle, Vogue Latinoamérica, Cosmopolitan, Marie Claire, Novum World of Graphic Design, International Designers Network y Diario Rheinsprung, entre otras.

MODAES: “https://www.modaes.com/look/la-imagen-del-diablo-se-exhibe-en-buenos-aires.html“>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.