Espectáculos

#StubHub: Lollapalooza 2018

¿Viajarías a Brasil para no perder la oportunidad de ver a tu artista favorito de Lollapalooza?

 

•Brasil es el país con más ventas internacionales para festivales de StubHub en América Latina con los argentinos como principales compradores

 

¿Qué criterio utilizamos para elegir entre un concierto u otro? Según una encuesta realizada por StubHub, la plataforma de compraventa de entradas de eBay, 5 de cada 10 argentinos se deja llevar por su fanatismo por un artista en particular en lugar de elegir por género musical (20%) o por la asistencia a un evento de amigos (16%) y conocidos. Es por este motivo que no sorprende que sean muchos los fans que están pendientes de la publicación de los horarios de Lollapalooza Argentina y todos ellos cruzan los dedos para tener disponibilidad y poder ver a su artista favorito.

 

Pero, ¿qué pasa si tenés planes el día del show de Red Hot Chili Pepers? O peor aún, ¿Qué pasa si tenés planes el fin de semana del 16,17 y 18 de marzo de 2018? Hay una buena y una mala noticia: el line up del Lollapalooza festival en Brasil, Chile y Argentina es bastante similar pero las ediciones de Chile y Argentina tienen lugar en los mismos días por lo que Brasil se convierte en la verdadera alternativa a un posible problema de fechas.

 

Según datos de StubHub, los fans argentinos ya encuentran en Brasil un destino interesante para asistir a festivales de música y en 2017 han sido los principales compradores internacionales de entradas para festivales en Brasil seguidos por chilenos y uruguayos. Con un 37% de ventas provenientes del exterior, Brasil es el mercado de StubHub en América latina con más demanda internacional de entradas para festivales.

 

¿Es el festivalero argentino especialmente viajero?

 

Según los datos de ventas hasta la fecha en StubHub para los festivales de este año 2017, los argentinos han comprado entradas para festivales de 13 países diferentes entre los que se incluyen destinos tanto en Europa (Lolapalloza en Francia o Tomorrowland en Bélgica), América Latina (Creamfield en Uruguay o Festival Viña del Mar en Chile) o Asia (One Asia Festival en Korea o S2O Festival en Tailandia). En comparación con el resto de países de la región: los mexicanos han visitado un total de 12 países diferentes

y brasileños y chilenos empatan con 9.

 

Además, según una encuesta realizada por StubHub a más de 850 argentinos: el 87% declara estar interesado en viajar para ver eventos en vivo en otras partes del mundo y los destinos para los que estarían dispuestos a asignar presupuesto serían por orden: Estados Unidos (37%), España (23,56%) y Brasil (17%).

 

El lineup de Lollapalooza Brasil

 

Para quienes van armando las valijas para el Lollapalooza Brasil, ya se encuentra confirmado el lineup.

 

Día 1 – 23 de Marzo: Red Hot Chilli Peppers, LCD SoundSystem, Chance the Rapper, Alok Galantis, Royal Blood, DVBBS, Mallu Magalhaes, Spoon, Vanguart, Volveat, Mac De Marco, Zara Larsson, Kyle Watson, Ftamta, Alison Wonderland, Plutao, What so not, Oh Wonder, Selvagens a procura de lei shiba san, Rincon Sapiencia, Nem Liminha Ouviu, Seveen, Luneta Mágica.

 

Día 2 – 24 de Marzo: Pearl Jam, Imagine Dragons, DJ Snake, Kygo, The National, David Byrne, Mano Brown, Yellow Claw, O Terno, Mac  Miller, Anderson Paak & The Free Nationals, Kaled, Deorro, Ego Kill Talent, Liniker e os Caramelows, Nghtmre, Tagore, Gustavo Mota, Devochka, Tash Sultana, Louis the child, Whethan, Jesuton, Ventre.

 

Día 3 – 25 de Marzo: The Killers, Lana del Rey, Wiz Khalifa, HardWell, Liam Gallagher, Khalid, Dillon Francis, Milky Chance, Tropkillaz, Tyler, The creator, The Neighbourhood, Metronomy, Tie, Cat Dealers, Alan Walker,  Jetlag, Sofi Tukker, Cheat Codes,  Mahmundi, Thomas Jack, Jord, Braza, Francisco, el hombre.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *