Deco

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL NIDO DE LA CULTURA

Con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Vicente López, Jorge Macri, integrantes de la Secretaría de cultura de dicho distrito y del presidente de la Cámara de la Madera – CADAMDA – Osvaldo Vassallo, junto a integrantes de la comisión directiva de dicha Cámara, quedó formalmente inaugurado NIDO DE LA CULTURA.

 

Ubicado en calle ROCA y Costanera, Vicente López, este proyecto fue diseñado por el reconocido arquitecto catalán Joseph Ferrando e impulsado también por la Bienal Internacional de Arquitectura.

 

La finalidad del NIDO DE LA CULTURA es generar un mirador con una visión cultural y social que quedará como legado al Paseo de la Costa de Vicente López. Un ágora y mirador sustentable, que será muy visitado por vecinos y turistas, construido íntegramente en madera y destinado a ser uno de los atractivos más impactantes de este paseo.

 

En esta ocasión, los organizadores de la Bienal de Arquitectura y la Municipalidad de Vicente López, convocaron a CADAMDA para llevar adelante la dirección y construcción de esta estructura de madera que servirá de mirador y auditorio al aire libre. Su arquitectura y materialización buscarán convertirla también en un hito memorable del paisaje de la zona y en una referencia cultural para toda la región.

 

Por su parte, Osvaldo Vassallo, presidente de la Cámara de la Madera – CADAMDA – opinó que: “La concreción de obras como esta, acompañan la incorporación de la madera a la cultura ciudadana. De esta forma el inconsciente popular, va adoptando a este material en toda su dimensión, reconociendo sus propiedades desde un lápiz hasta una vivienda. Esto va marcando un sinfín de elementos culturales, valorizando intrínsecamente los usos y aplicaciones que ofrece el árbol”.

 

El mundialmente conocido profesional catalán Joseph Ferrando, autor de la obra, es egresado de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, profesor de la Escola Técnica Superior D’Arquitectura La salle, de la University of Illinois de Chicago y de otras casas de estudio internacionales. El año pasado, el arquitecto catalán ganó el concurso privado para la ampliación de la Universidad Di Tella.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:

www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar // www.facebook.com/cadamda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *