Actualidad

Presentación del libro “Visitas Animadas, arte en escena”

El próximo miércoles 25 de octubre a las 18.30 hs. en el Museo “Casa Ricardo Rojas” (Charcas 2837, CABA) se llevará a cabo la presentación del libro“Visitas Animadas, arte en escena”, de María Angélica Zinny.

Relatos animados, reflexiones y propuestas que transmiten la experiencia con que María Angélica Zinny conmueve al público difundiendo arte argentino mediante sus novedosos guiones de Visitas Animadas, Programa cultural educativo con formato de espectáculo.

Rica en contenidos, vale la pena zambullirse en la lectura de “Visitas Animadas, arte en escena”.

 

Veinticuatro obras argentinas de veintidós artistas maestros como Eduardo Sívori, Agustín Riganelli, Emilio Pettoruti y Juan Del Prete, y contemporáneos, como Rosemary Gerdes, Antonia Guzmán, Miguel Ocampo, Giancarlo Puppo, entre otros, fueron, para María Angélica Zinny, fuente de inspiración para crear sus novedosos guiones de las escenografías protagónicas, las obras de arte.

Visitas Animadas es un programa cultural educativo que, como didáctica de vanguardia, recurre a la interrelación con las artes enfatizando la relación de la plástica con la música para orientar la observación.

Sus premisas son: “Aprender a observar es aprender a pensar y “ Orientar la observación puede ser un espectáculo y el espectáculo puede ser educativo”.

Entrada libre y gratuita.

El libro se podrá adquirir en el museo a $230.

Acerca de la Autora: María Angélica Zinny

Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas – Universidad Nacional de Córdoba-

Presidente y fundadora de la Asociación Difusión de las Artes Visitas Animadas

Creadora y realizadora del programa Visitas Animadas

Canta autora de las letras y músicas y guionista de las representaciones inspiradas en las obras plásticas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *