Moda

Pandora desembarca en Argentina

El grupo danés de joyería ultima los detalles para comenzar a operar en el mercado austral próximamente a través de un socio franquiciado, mientras que en Chile, Panamá y México ha comenzado a operar de manera directa.

02 OCT 2017 — 04:00
MARÍA BERTERO
COMPARTIR
ME INTERESA

Pandora suma otro mercado en Latinoamérica: desembarca en Argentina

 

 

Pandora llega a Argentina. El grupo danés de joyería prepara su desembarco en el país, donde comenzará a operar de la mano de un socio local. Mientras ultima los detalles para abrir sus primeras tiendas en el mercado argentino, la compañía toma el control de su negocio en otros países de Latinoamérica como México, Panamá y Chile.

 

Según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina, Raúl Aguirre Saravia y su hijo Esteban Aguirre Saravia han constituido la sociedad Pandora Jewerly Argentina para comenzar a distribuir la marca en el país.

 

En concreto, Esteban Aguirre Saravia será el gerente de la nueva sociedad, cuya sede social estará ubicada en Avenida Eduardo Madero de Buenos Aires. Abogado como su padre, ambos argentinos trabajan en su propio estudio jurídico en la capital del país que lleva el apellido de la familia.

 

 

 

 

Para su llegada a Argentina, Pandora ha fichado como responsable para el país a Fernanda Pirosanto, quien se incorporó el pasado septiembre a la compañía. La argentina ocupó diferentes cargos de responsabilidad en empresas nacionales de moda como Paula Cahen D’Anvers, Delaostia (donde fue consejera delegada) y Baby Cottons.

 

Pandora se ha marcado un agresivo plan de expansión en Latinoamérica. En el segundo trimestre de su ejercicio, la compañía anunció que pondrá en marcha cuarenta tiendas en la región, con el foco puesto en México y Chile.

 

Además de expandir su red de puntos de venta, el grupo danés ha tomado el control de su negocio en Panamá, Chile y México, en este último ya puso en marcha su primer establecimiento propio y prepara nuevas aperturas antes de fin de año.

 

 

 

Los planes de Pandora en el mercado mexicano pasan por abrir nuevas tiendas en las ciudades de Monterrey, Acapulco, Cuernavaca, Mérida, Toluca, así como también en la capital azteca. La compañía operaba en el país de la mano de Grupo Ultra.

 

Por su parte, el grupo prepara la apertura de cuatro tiendas en Chiletras tomar el control de su distribución en el mercado chileno, controlada hasta ahora por las joyerías Mary Satt y Barón. Los nuevos establecimientos de Pandora pondrían ubicarse en los centros comerciales Portal La Dehesa en Santiago, Marina Arauco en Viña del Mar y Mallplaza Trébol en Concepción.

 

Pandora elevó su facturación un 12% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta 4.825

millones de coronas danesas (764,8 millones de dólares). Al contrario que las ventas, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo evolucionó a la baja. La cifra se estancó entre abril y junio en 1.611 millones de coronas (255,3 millones de dólares).

MODAES: «https://www.modaes.com/empresa/pandora-suma-otro-mercado-en-latinoamerica-desembarca-en-argentina.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *