Actualidad

FUNDACIÓN PEQUEÑOS PASOS LANZÓ TU FAMOSO AYUDA

Hace más de un año la fundación Pequeños Pasos lanzó Tu Famoso Ayuda, plataforma online, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en Argentina. Varios famosos e influencers ya donaron su tiempo.

Pequeños Pasos es una Asociación Civil que nació en el año 2007 para erradicar la desnutrición infantil abordándola desde distintas áreas: Educación, Salud, Nutrición, Trabajo e Integración. En su centro de San Martín, la fundación atiende a más de 150 familias que trabaja diariamente para conseguir una mejor calidad de vida. Allí se les brinda programas de educación y asistencia permanente de un grupo de profesionales: nutricionistas, psicólogos, pediatras. Cada semana, aquellos que hayan cumplido con la asistencia a los talleres de nutrición y oficio (madres) y los talleres de estimulación, valores y creatividad (niños), reciben el “bolsón semanal” con la comida necesaria para que se alimente esa familia. De esta manera, no solo se alimenta a las familias sino que se les provee educación y apoyo psicológico.

Por su parte, la fundación mantiene vigente la plataforma online: “TU FAMOSO AYUDA”, una cadena solidaria que brinda experiencias donde  todos ganan: los famosos donan, una persona se lleva la subasta y los chicos reciben, con un único objetivo: ayudar a erradicar la desnutrición infantil. Nicolás Scalerandi, creador de este proyecto, contó cómo nació este sueño y cómo funciona la plataforma: “Es una subasta online; los famosos, celebrities o influencers donan alguna experiencia o algo material, se carga a la página (www.tufamosoayuda.com), la gente empieza a subastar, hasta que hay un ganador, y la plata recaudada de cada subasta es destinada a Pequeños Pasos. Todos ganan! Los famosos, la satisfacción de donar; los que mejor ofertaron,  el agrado de vivir una experiencia única con sus ídolos; y la Fundación, recibe el dinero para seguir construyendo sus objetivos”.

Ya fueron varias las celebrities, influencer y medios que participaron con experiencias, entre ellos: Soy Rock, Belu Barrague, Coni Isla, Jenny Martinez, The Organization Wiz by Ini Hajnal,  Del Potro, Nicolas Vázquez y Gime Accardi, Emilia Attias, el elenco de La Madre que los Parió, Eugenia Tobal, Pocho Lavezzi, Mariano Zabaleta, Eleonora Cassano, Paloma Herrera, Andy Freire, Maxi Trusso, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *