Deco

Deco: Una reforma en familia

A veces lo que te hace feliz está más cerca de lo que piensas: una cena a la luz de las velas, una canción en el momento preciso… o redecorar tu casa junto a tu familia, ¿por qué no?

Este no es un proyecto al uso. Lo confiesa Estrella Salietti, la decoradora y tía de la pareja que habita este bonito piso barcelonés: “Es el hogar de mi sobrina y su marido. Les ayudé con el proceso, pero al tratarse de la familia fue más un divertimento que un trabajo”.
0303

¿Lo imaginas? Redecorar tu piso y contar con una experta en la familia que te entienda al 200% y con la que te complementes tan bien como lo hacen los colores en esta casa… ¡Suena muy bien!

“La importancia de los colores fue una clave: el piso es muy luminoso y queríamos que transmitiera simplicidad. Por ello dejamos el blanco clásico para los espacios principales y mezclamos con un azul muy acogedor. Los toques de dorado aportaron un plus de sofisticación”, cuenta Estrella.

La mezcla de blanco y azul intenso da profundidad al espacio

Estos colores acentúan y acompañan el punto colonial de la madera y el bambú de la decoración. “Conservamos todo lo clásico que tenía el piso, como las puertas de madera y el librillo, pulimos el parquet y nos centramos en las tonalidades”.

Con 8 basta, y si no que se lo digan a este ático

RENOVAR Y VIVIR

Con 8 basta, y si no que se lo digan a este ático

Y también se han permitido mezclar. ¿Te has fijado en qué bien queda ese rincón tan relajado en el salón, con un juego de sofás de bambú? ¿O las sillas, también de caña y mimbre (por cierto, antiguas y de herencia familiar), en el comedor? Para Carlota, la dueña (y sobrina), es un placer disfrutar de esas pequeñas cosas siempre que puede: “Esta zona del tresillo de bambú es mi rincón favorito, ¡es perfecto para sentarse a leer con música los sábados por la mañana!”.

En el dormitorio, apostaron por papel vinílico, algo muy suave y relajante. Carlota cuenta que donde todos se reúnen al final del día es la cocina. Y es que en esta casa se cena, se vive y se decora en familia.

Textos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *