Salud

Consejos de Tetra Pak para prevenir la Osteoporosis

Tetra Pak se suma a la concientización por el Día de la Osteoporosis

 

Junto a FEPALE, recomiendan incrementar el consumo de leche en la dieta, ya que cubre el 70% del calcio necesario en la ingesta diaria y contribuye a la obtención de una adecuada masa ósea.

 

BUENOS AIRES, Argentina, octubre de 2017. En esta fecha especial, Tetra Pak junto a FEPALE (Federación Panamericana de Lechería), se comprometen a luchar contra la Osteoporosis, y ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para su prevención.

La Osteoporosis es una enfermedad metabólica sistémica ósea caracterizada por disminución de la masa ósea y deterioro de la micro-arquitectura de los huesos que provoca aumento de su fragilidad, con el riesgo de fracturas por bajo impacto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta que 2.4 a 3 millones de personas en el mundo sufrirán fracturas de cadera cada año.

Resulta clave mantener una calidad de vida saludable mediante una rutina de desgaste calórico y una alimentación balanceada con un adecuado aporte de calcio. Se estima que el aporte de este micronutriente, cubre el 70% de las recomendaciones totales por su alta biodisponibilidad, debiéndolo incorporar -sobre todo-  durante edades tempranas, niñez y adolescencia. Durante estas etapas, se desarrolla, modela y consolida el sistema esquelético y es el período de mayor ganancia de masa ósea en toda la vida.

Por ello, se deben mantener porciones adecuadas de lácteos –especialmente leche, por su proporción proteica respecto de otros productos-, regular el consumo de carnes, sal y sumar más frutas y vegetales en el plan de alimentación. Solo mejorando el estilo de vida, será posible frenar el deterioro de la masa ósea que puede desencadenar Osteoporosis.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *