CNN International estrenará el programa Ciudades Innovadoras

Cuatro ciudades serán presentadas en una emisión especial para conocer lo que están haciendo para disminuir la contaminación.

 

(18 de octubre de 2017). El próximo viernes 20 de octubre a las 6:30 a.m., CNN International estrenará el programa Ciudades Innovadoras, en el que se presentarán los proyectos de vanguardia que combaten las presiones de las ciudades modernas que crecen a un ritmo acelerado.

Para el 2050, las principales ciudades del mundo estarán pobladas por seis mil millones y medio de personas. La vida de la ciudad viene con el dibujo de estándares de vida más altos y el beneficio económico de la conectividad. Sin embargo, a medida que nuestros centros urbanos se extienden, traen consigo una nueva serie de presiones a soportar.

¿La infraestructura estallará bajo el peso de la urbanización rápida? ¿La contaminación ahogará las potencias industriales y arruinará la desigualdad a las comunidades? Los retos son desalentadores, pero las personas crearon estos problemas y ellos mismos pueden innovar para resolverlos.

En este especial de 30 minutos y en varios episodios, la audiencia podrá ver lo que diversas ciudades alrededor del mundo están haciendo por ser una ciudad innovadora.

Beijing, China

En la capital de China, el artista e innovador Daan Roosegaarde ha diseñado una estructura para combatir la contaminación de la ciudad. Dicho proyecto es capaz de limpiar 30 mil metros cúbicos de aire al día. Se trata de la Smog Free Tower (Torre libre de smog), que absorbe el smog y por medios de una burbuja, genera aire puro en el centro de la ciudad. Su invento tendría que ser replicado miles de veces para alterar la atmósfera de Beijing; por ahora, es un modelo de innovación que inspira esperanza por un futuro mejor y más limpio. Mientras tanto, el gobierno chino se ha comprometido a enfrentar el problema reduciendo las emisiones de combustibles fósiles en la nación.

Detroit, Estados Unidos

En esta ciudad americana, en medio de la reactivación económica, la falta de vivienda sigue siendo una amenaza para las personas de bajos ingresos. Cass Community Social Services ha puesto en marcha su proyecto Tiny Homes, un sistema de rentas que permite a los residentes económicamente vulnerables vivir en casas independientes, modernas y amobladas.

Medellín, Colombia

La inclusión social también es una inquietud en Medellín, Colombia, que en el pasado era mencionada como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Recientes proyectos de transporte de la ciudad, incluyendo un sistema de teleférico, han acercado a las zonas ricas y pobres. Esta integración ha sanado muchas de las heridas de la ciudad, pero los barrios individuales también están buscando algo que les pertenezca y razones para sentirse orgullosos. Un proyecto para abrir parques de bibliotecas públicas en las áreas más pobres de la ciudad puede ser la solución a este problema.

Seúl, Corea del Sur

Seúl no estaba preparada todavía para ser una megaciudad hace cincuenta años. Pero durante la última generación, la población ha aumentado de 2 a 10 millones de habitantes. En respuesta a este increíble crecimiento, la ciudad ha creado un sistema de transporte público que ha recibido elogios internacionales y mantiene a sus residentes en movimiento. Pero Seúl no se detiene allí. Poner a los peatones en primer lugar es su último objetivo, ya que la ciudad realiza innumerables proyectos de renovación urbana que tienen como objetivo sacar a los ciudadanos de sus autos y motivarlos a caminar.

Más información en: http://money.cnn.com/technology/innovative-cities/

 

CNN International estrena Ciudades Innovadoras el viernes 20 de octubre a las 6:30 a.m., con retransmisiones el sábado 21 a las 9:00 a.m.; domingo 22 a las 4:30 a.m. y 9:30 p.m.; lunes 23 de octubre a las 12:30 p.m. y el miércoles 25 a la 1:30 p.m. y 5:30 p.m.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *