Moda

Alpargatas relanza Havaianas en Argentina

La filial argentina del grupo brasileño de calzado se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en el mercado argentino con tiendas propias durante los próximos tres años.

12 OCT 2017 — 09:46
MODAES
TEMAS RELACIONADOS
COMPARTIR
ME INTERESA

 

 

Alpargatas retoma su negocio en Argentina. El gigante brasileño de calzado invertirá 100 millones de pesos argentinos (5,7 millones de dólares) para impulsar Havaianas en el país. El monto será destinado a abrir tiendas monomarca durante los próximos tres años.

En primera instancia, la expansión se realizará a través de puntos de venta multimarca de Argentina, para luego comenzar a operar con tiendas propias en distintas ciudades del país, según El Cronista.

 

A principios de este año, Alpargatas nombró a un nuevo consejero delegado para el mercado argentino. Tras la apertura del comercio internacional en el país, la compañía fichó a Diego Mohadeb para liderar la nueva etapa que encara el grupo brasileño en Argentina.

 

 En paralelo a la expansión de su red de retail, Alpargatas ha reordenado su producción textil. La fábrica que la compañía tiene en la ciudad argentina de Catamarca ha dejado de trabajar los días viernes debido a la caída de consumo.

 

Además, la empresa cerró otra de sus fábricas en la ciudad de San Luis y recortó el presupuesto de su planta en Florencia Varela (Buenos Aires). El grupo brasileño produce en el país únicamente confección, mientras que las colecciones de Havaianas se realizan fuera de Argentina.

 

El pasado julio, Alpargatas pasó de manos de J&F a tres fondos de inversión brasileños por 1.100 millones de dólares. J&F, anterior propietario de la compañía, se desprendió de la empresa por causas de corrupción. Ahora, el grupo está en manos del fondo Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant.  Alpargatas cerró el periodo comprendido entre abril y junio con un descenso del 9,9% de su beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 54,4, millones de reales (17,3 millones de dólares).

MODAES: «https://www.modaes.com/empresa/alpargatas-relanza-havaianas-en-argentina-con-una-inversion-de-6-millones.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *