Cocina

7 de cada 10 personas consume al menos un café por día

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló hábitos y consumos del café en Argentina. ¿Con qué frecuencia se toma? ¿Cuál es el mejor lugar y momento para consumirlo?

 

 

Buenos Aires, 09 de octubre de 2017.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer los hábitos y consumos del café en Argentina, una tendencia que viene en aumento. Casi el 70% de los encuestados declaró consumir al menos un café por día.

 

Los tipos de café consumidos con más frecuencia son los de filtro (con el 49% de las menciones) e instantáneo (47%). Luego, se ubican los de máquina exprés (27%), en cápsulas (23%), en saquitos (15%) y en granos (9%).

 

Al consultar por el lugar por excelencia para tomar café, el hogar es la opción más elegida (con el 87% de menciones) y mayormente por la mañana. Lo siguen el trabajo (52%), las cafeterías (46%), y más alejados los bares o restaurantes (23%).

 

La mitad de los encuestados lo toma con leche, el 37% con azúcar y el 43% con edulcorante. Son menos los casos que prefieren consumirlo con crema, canela o licor, si bien son variantes con una importante cantidad de adeptos. A la hora de mencionar con qué se disfruta el café, el 33% lo prefiere solo, el 29% con chocolates o dulces, el 17% con medialunas, y el 10% con tostados.

 

Un dato llamativo es que el 20% de los consumidores de café no tiene cafetera en su hogar. Entre los que sí la tienen, el 49% cuenta con una de filtro, el 25% con una de cápsulas, y el 17% con la exprés. Muchos mencionaron también tener del estilo “italiana”, pero no es la que más usan.

 

Al preguntar por las marcas consumidas, por persona se elige un promedio de tres. Nescafé lidera las menciones (con el 33%); seguida por La Virgina (32%); Cabrales, Dolca y Bonafide (28%); La Morenita (23%); y un poco más alejado Nespresso (17%). Con menores porcentajes se encuentran las marcas que se consumen mayormente en cafeterías.

 

Ahora bien, al consultar por la marca más frecuente el trío ganador es Nescafé, Dolca y La Virginia. En relación a las marcas preferidas, se encuentran Bonafide (20%), Nespresso(11%) y Nescafé (8%); si bien no son las más habituales.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que sólo 2 de cada 10 encuestados afirmó comprar café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados. Los principales factores que influyen en la decisión de compra son el sabor (69% de las menciones) y el precio (45%).

 

Para finalizar, el 60% consideró al café como un hábito saludable, pero sólo el 31% lo ve necesario en la alimentación.

 

 

Estudio realizado sobre una base de 900 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.  Fecha del estudio: 14 al 25 de Septiembre del 2017.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *