Cocina

WAPISA, EL VINO PATAGÓNICO DE BODEGA TAPIZ

Tapiz lanza al mercado su flamante línea de vinos oceánicos.

 

 

 

BUENOS AIRES, septiembre de 2017–Bodega Tapiz, una de las bodegas con mayor incorporación de avances tecnológicos del país, presenta Wapisa, su nueva línea elaborada con uvas de su finca patagónica.

Patricia Ortiz y Jorge Lascano son los propietarios de la finca Los Acantilados, un terreno de 120 hectáreas dedicadas a viñedos ubicados en San Javier, Viedma, a tres kilómetros del Río Negro y a treinta de la costa atlántica.

Allí decidieron plantar las variedades de uva Albariño, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Pinot Noir, para producir una nueva línea de vinos oceánicos: Wapisa. El nombre proviene del dialecto de los Yamanas, un pueblo indígena que habitaba Tierra del Fuego, y significa «ballena». Wapisa es una línea de vinos frescos e intensos, con notas especiadas intensas, buen color y estructura.

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos,equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña.

Bodega Tapiz participó de la Expo Vinos de la Patagonia el pasado 22 de junio y presentó la variedad Sauvignon Blanc de su nueva línea Wapisa, un vino blanco con aromas cítricos, a flores blancas y notas de jengibre, que combina los sabores cítricos del pomelo rosa y la lima con la guayaba tropical. Wapisa Sauvignon Blanc 2017 es “un ejemplar fresco e intenso”, de baja graduación alcohólica y acidez equilibrada.

“Estamos explorando una zona “nueva” para Argentina, notamos vinos más frescos, tintos mentolados y en el blanco una salinidad que nos recuerda la cercanía del mar.”  Afirmó Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Bodega Tapiz.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *