Una década de trabajo por los derechos de los niños

La alianza entre Aldeas Infantiles SOS Argentina HSBC Argentina, que impulsa la defensa y promoción de los derechos de los niños, cumple 10 años.

 

En el año 2007 inició la relación entre Aldeas Infantiles SOS Argentina y HSBC Argentina. En un principio, la ayuda estuvo destinada a reparaciones que se realizaron en el colegio Hermann Gmeiner de Oberá, Misiones. Desde aquellos inicios, la contribución de la compañía se mantuvo de manera continua a lo largo de estos diez años. HSBC apoyó los programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Luján, Mar del Plata y Rosario. Asimismo, destinó fondos para cubrir los gastos de educación del programa de Cuidado Alternativo en Córdoba, Oberá, Luján y Mar del Plata, y apoyó el desarrollo de los jóvenes y nuevos participantes de esta iniciativa en Luján.

 

A partir de un Programa de Voluntariado Corporativo, y por la estrecha relación construida entre ambas organizaciones, entre 2011 y 2012 comenzaron a realizar actividades de voluntariado. Desde entonces, los festejos del Día del Niño y Navidad, organizados por HSBC, regalan momentos especiales a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de los programas de Aldeas Infantiles SOS.

 

La colaboración voluntaria de HSBC creció y se extendió mediante la planificación de actividades recreativas en los programas de Cuidado Alternativo y Fortalecimiento Familiar. Allí se organizan comisiones de voluntarios para preparar obsequios, dinámicas, charlas de concientización, y la logística de cada acción. Otra actividad de gran impacto es la “Vuelta al Cole”, donde los colaboradores del banco realizan un donativo monetario destinado a comprar útiles escolares para los participantes de los programas que lleva adelante la organización.

 

Desde que comenzaron las actividades de voluntariado, alrededor de dos mil empleados han participado de alguna acción, invirtiendo aproximadamente 6.000 horas.

 

La relación entre HSBC y Aldeas Infantiles SOS posibilitó el desarrollo de grandes proyectos que han tenido gran repercusión en las comunidades en las que se llevan adelante los programas. En 2012, el banco donó un fondo especial para la construcción de las primeras cuatro bibliotecas digitales de Aldeas Infantiles SOS Argentina, que empezaron a funcionar en Córdoba, Luján, Mar del Plata y Oberá. Gracias a este impulso miles de personas accedieron a la alfabetización digital y a nuevas oportunidades para sus vidas.

 

Asimismo, desde 2013 HSBC apoya a Aldeas Infantiles SOS a llevar un mensaje de concientización por los derechos de los niños, sumándose en 2016 al primer festival por el Derecho de los Niños donde más de 15 mil personas participaron de una jornada de sensibilización y aprendizaje sobre la temática.

 

En la actualidad, HSBC realiza una contribución anual para proyectos educativos, apoya el desarrollo de los jóvenes y sus empleados se comprometen día a día con los distintos programas sociales que contribuyen a forjar una mejor sociedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *