Moda

TN&Platex invierte 10 millones de dólares en una nueva fábrica de medias en Argentina

La compañía textil ha puesto en marcha un nuevo centro productivo en la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, que dará a empleo a 200 trabajadores.

TN Platex retoma sus operaciones y abre una nueva fábrica de medias en Argentina

 

 

TN&Platex recupera músculo productivo. La compañía argentina textil ha puesto en marcha una nueva fábrica de confección, especializada en medias y calcetines y que tendrá el nombre de Ciudadela. El grupo argentino ha destinado diez millones de dólares para la construcción de la factoría que dará empleo a doscientos trabajadores.

 

En concreto, la nueva fábrica cuenta con una superficie total de 33.300 metros cuadrados. La apertura contempla la primera parte del proyecto de Ciudadela, ya que los planes de TN&Platex pasan por aumentar la producción de la planta con nueva maquinaria y otros cien puestos de trabajo. Para ello, la empresa invertirá quince millones de dólares más en dos etapas.

 

El pasado septiembre, TN&Platex anunció el cierre de una de sus fábricas de hilados en la provincia del Chaco. El grupo atribuye que la crisis del sector textil se ha visto afectada por las trabas a las importaciones y aumento de la carga tributaria de la última década.

 

Sin embargo, con la apertura de Ciudadela, Teddy Karagozian, consejero delegado de TN&Platex, aseguró que la industria textil “está pagando el costo del Gobierno anterior” y que el sector tiene el potencial para dar empleo a más de un millón de argentinos.

MODAES: «https://www.modaes.com/equipamiento/tn-platex-retoma-sus-operaciones-y-abre-una-nueva-fabrica-de-medias-en-argentina.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *