RECOMENDACIONES PARA EJERCITAR EN PRIMAVERA

 Con la llegada de las temperaturas cálidas, las excusas para no hacer más ejercicio desaparecen.  La primavera es la mejor época para entrenar al aire libre ya que no hace tanto calor como en verano, ni mucho frío como en invierno. Gaelle, la marca de indumentaria y calzado deportivo, te acompaña en tu entrenamiento y nos brinda algunos tips para ejercitarnos de la mejor manera.
         Una de las principales cosas a tener en cuenta, es que la hidratación es fundamental, antes y   durante el ejercicio. Durante la actividad física, el cuerpo pierde líquido a través de la sudoración ya que precisa mantener su temperatura en 37 grados y lo logra evaporando agua a través de la piel. Es importante saber, que el agua también ayuda a transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.
        Por otro lado, al hacer actividad al aire libre es importante utilizar protector solar.  Mientras corremos, jugamos al vóley, hacemos ejercicio en el parque, estamos expuestos a los rayos del sol y nuestra piel se ve perjudicada.  Las quemaduras solares pueden causar dolores de cabeza, náuseas, fiebre y fatiga.
      Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C (frutos cítricos), ya que fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de enfermedades. Además, la vitamina C ayuda a la recuperación del cuerpo.
     Por último es importante utilizar ropa cómoday apropiada para la temporada. En primavera, la amplitud térmica es amplia, por eso si hacemos ejercicio muy temprano a la mañana o a última hora del día, es importante tener abrigo en caso de que sea necesario, para no enfermarnos.

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