Espectáculos

«Paquita la del Barrio¨ llega el Lunes 2 de octubre a las 23 hs ARG. por Telemundo Internacional

Buenos Aires, septiembre de 2017 – El próximo lunes, 2 de octubre a las 23hs ARG, Telemundo Internacional lleva a su audiencia latinoamericana ¨Paquita la del Barrio¨, una bio-serie del más alto nivel de producción que narra la vida de esta talentosa cantante e intérprete regional mexicana, reconocida mundialmente por cantar con el corazón sobre el amor, pero sobre todo por ¡ser la voz del despecho!

 

La trama de la bio-serie ¨Paquita la del Barrio¨ se inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca – conocida por todos como ¨Chica¨- tenía apenas 10 años y ya soñaba con convertirse en una cantante famosa. Chica vive con sus abuelos Hernando y Engracia, su madre Aurora, sus tíos Antonio y Lucía, hermanos de su padre desaparecido, y sus tres hermanos, entre los cuales está Viola, quien además es su mejor amiga. Son muy humildes y su principal sostén económico es el restaurante que Aurora se encarga de atender.

 

Y es que ¨Paquita la del Barrio¨ es una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica, y llevando al tope de la popularidad temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino.

 

Para la realización de esta bio-serie se hizo una profunda investigación, y se contó además con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio, quien a través de entrevistas y amenas conversaciones, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, aportando un nivel de veracidad pocas veces alcanzado en una serie biográfica.

 

Esta bio-serie está protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita la del Barrio en su etapa adulta, y cuenta con las actuaciones de: Erick ChapaMiguel Ángel BiaggioLambda GarcíaSofía GarzaMarcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Además cuenta con las participaciones de Milton CortezPaloma WoolrichAlejandro de MarinoEmilio Guerrero y Joaquín Ferreira.

 

¨Paquita la del Barrio¨ cuenta con 74 episodios de una hora, y fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Es una producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer, y los lineamientos visuales creativos de la Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Los guiones estuvieron a cargo de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte, quienes lideraron un equipo de talentosos libretistas.

 

No te pierdas el estreno de la conmovedora e inspiradora historia de ¨Paquita la del Barrio¨, el próximo lunes, 2 de octubre a las 23hs ARG, a través de Telemundo Internacional

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *