Mauricio Wainrot estrena la “Novena Sinfonía”de Beethoven

El estreno será el 12 de septiembre en el marco del 40ª Aniversario del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. El prestigioso coreógrafo ha creado, especialmente para esta compañía, su versión de la célebre obra de Ludwing van Beethoven.
 
 

Buenos Aires.- Con motivo del Aniversario del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín,  la compañía estable de danza estrenará la última coreografía de Mauricio Wainrot sobre la reconocida obra de Ludwig van Beethoven. Wainrot es  el coreógrafo argentino de mayor reconocimiento internacional. Sus obras han sido estrenadas por cincuenta compañías de ballet en todo el mundo, y fueron premiadas en numerosas ocasiones.
La Novena Sinfonía de Beethoven  fue creada para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, con vestuario de Graciela Galán, y se presentará en carácter de estreno mundial el 12 de septiembre a las 20:00hs. La obra continuará durante todo el mes en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).
En palabras de Wainrot: “La Novena Sinfonía completa es un estreno, el Himno a la Alegría, que es el Himno de la Comunidad Europea, es el cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía. Este Cuarto movimiento lo creé para la inauguración de la Sala Coronado, hace dos años y debido al placer de trabajar con esa obra musical, es que decidí hacer la versión completa. Y afirmó: “La Novena Sinfonía de Beethoven, mi última obra fue creada para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y se presentará en carácter de estreno mundial el 12 de septiembre”.
Creada a fines de 2015 cuando el Ballet Contemporáneo se encontraba bajo la dirección artística de Mauricio Wainrot, para ser estrenada y abrir la  temporada 2016 del Teatro San Martín,  ha tenido que esperar casi dos años para su estreno mundial, dado que el Teatro San Martín permaneció cerrado, por remodelaciones, desde fines del 2015, 2016 y algunos meses del 2017.
Actualmente el Ballet Contemporáneo se encuentra bajo la dirección artística  de Andrea Chinetti, y Miguel Elías como codirector. Mauricio Wainrot, es desde mediados del año pasado, Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería con cargo de Embajador y Subsecretario de Estado. Es la primera vez que en el país un artista que proviene de la profesión de la danza es convocado para un puesto de tanta relevancia cultural,  siendo un reconocimiento al importante y destacado trabajo que ha realizado a lo largo de toda su carrera, tanto en Argentina como en el exterior, donde ha sido galardonado con numerosos reconocimientos y premios, convirtiéndose en un importante referente cultural.
Platea: $120. Pullman $90. Jueves (día popular): $60.
Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Dirección: Andrea Chinetti Codirección: Miguel Ángel Elías
 
Novena sinfonía
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Ludwig van Beethoven
Vestuario: Graciela Galán
Iluminación: Eli Sirlin
Reposición coreográfica: Elizabeth Rodriguez – Diego Poblete
Reposición de luces: Alberto Lemme
Duración (aproximada): 75 minutos.  

7 Responses to Mauricio Wainrot estrena la “Novena Sinfonía”de Beethoven

  1. Juan Carlos Piombo dice:

    Buenos días. Me interesa saber el horario de las funciones populares de los días jueves y con que anticipación se sacan las entradas.

    • Cristina dice:

      Hola .Escuché que la obra La novena sinfonía , es excelente!! Quisiera saber cuales son los próximos días y horarios. Muchas gracias. Cris

  2. Celeste Estefanía dice:

    Hola también quisiera saber los horarios de las funciones populares de los jueves, con qué anticipación se sacan las entradas y si es sólo por ventanilla. Gracias Agradeceré respuesta.

  3. Julio dice:

    Poe favor urgente. Quusiera saber
    horarios y costos.
    Quiero verlo y escucharlo. Debe ser lo must!!!!!

  4. adriana dice:

    hola por fqvor me pueden informar si hay algun problema en la pagina para sacar las entradas, se tilda cuando elijo ubicacion, gracias

  5. Beatriz dice:

    Deseo asistir el jueves a las 14 ha a ver la 9 a sinfonía fe Beethoven ballet. Hay que sacar entradas con anticipación?

  6. Beatriz dice:

    Quiero asistir el jueves 14 horas en el teatro San Martín la 9 sinfonía de Beethoven hay que sacar entradas con anticipación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *