Actualidad

Más de 1000 familias bonaerenses encontraron niñera gracias a una plataforma on line

La plataforma europea que permite contactar padres con cuidadoras desembarcó en el país en abril y ya supera los 12 mil registrados.

 

Encontrar quien cuide a los niños mientras los padres trabajan nunca ha sido tarea fácil. Sin embargo, a partir del desembarco de una plataforma digital que pone en contacto a padres que buscan niñera y a cuidadoras que buscan empleo, por zona, se ha simplificado bastante. Así resultó para 1000 familias que solo en Buenos Aires, encontraron niñera on line e, incluso, hay quienes la comparten.

 

Tuniñera.com es una plataforma del grupo holandés 2Care4Kids creada en 2009 y que hoy utilizan un millón de personas en Europa para buscar una persona que se aboque al cuidado de sus hijos. Y que, incluso –también acá en Argentina- permite a padres ponerse en contacto entre sí y agrupar niños para compartir el servicio y así abaratar costos entre quienes viven en la misma zona o tienen hijos en la misma franja etaria. El 60% de los padres que se registran en la plataforma, además de buscar niñera, otras familias con las que puedan compartirla y poder organizar juntos el cuidado de los niños.

«No buscamos ser una agencia laboral, sino que pensamos un espacio de encuentro virtual cuyo componente clave es la relación humana. Nuestras salas de chat permiten que el contacto, el reencuentro y el acuerdo se produzcan directamente entre las partes involucradas», dijo Jules van Bruggen, fundador de la página.

 

El registro es gratuito tanto para padres como para niñeras que buscan empleo. Entre sus principales ventajas la plataforma destaca por su adaptabilidad al momento de negociar con la cuidadora horarios diferentes, en función de las necesidades de los padres. Ésta es una ventaja que tiene un impacto muy significativo en la mejora del estilo de vida de toda la familia. Las babysitters deben completar su perfil indicando cuál es su experiencia en el cuidado de menores, si cuentan con referencias, estudios y disponibilidad.  En promedio, por cada padre hay unas 3-4 niñeras registradas. Para los padres es fundamental que la búsqueda de niñera se realice por zona geográfica y la plataforma les permite, además, observar los perfiles, disponibilidad y referencias de las postulantes, pero también pueden publicar su propio anuncio indicando sus criterios de búsqueda, ya sea por edad, número de hijos que requieren cuidados, horario y zona de trabajo, entre otros. Si bien la inscripción es gratuita, para posicionar los anuncios y acceder al contacto directo es necesario adquirir un servicio Premium que cuesta 170 pesos por mes para padres y 120 para las niñeras.

 

“Más de 1000 familias ya lo han probado con éxito y esto es para nosotros una confirmación de que el servicio también funciona en la Argentina y no es sólo un servicio europeo. De hecho, los datos son mucho mejores de los que hemos visto en los primeros meses en Italia, en donde se alcanzó a 300 familias en los dos primeros meses, mientras que hoy en día hemos sido capaces de ayudar a más de 70.000 familias en Italia hasta el momento y esto lo ha convertido en el país donde nuestro servicio es el más exitoso de todas los lugares en donde operamos. Es por ello que las estadísticas de la Argentina se ven muy prometedoras”, explica el fundador.

El número de registrados crece mes a mes, de a miles, y cada vez más familias se animan a alejarse del boca a boca de vecinos y amigos, para adentrarse en la comodidad de esta web que parece haberse convertido ya en el aliado perfecto para miles de padres en Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *