L’Oréal da un paso atrás en Brasil

El gigante francés del sector de la cosmética cancelará las operaciones de su factoría carioca a finales del ejercicio 2018 debido a la crisis que atraviesa el país. 

LOréal da un paso atrás en Brasil. El grupo francés, número uno en el mundo de la cosmética por cifra de negocio, cerrará su planta productiva de Río de Janeiro a finales de 2018 debido a la crisis que atraviesa el país. 

El gigante galo puso en marcha dicha planta en 1969 en el barrio de Pavuna de la ciudad carioca. Ahora, la compañía transferirá su producción a la planta de Vila Jaguara en Sao Paulo, según Fashion Network. 

En Río de Janeiro, L’Oréal cuenta con otra fábrica, en el barrio de Nova Iguaçu, donde concentra la producción de la cosmética de Niely, marca brasileña adquirida por el grupo francés en 2014. 

A principios de este año, L’Oréal puso en marcha una nueva sede en la zona portuaria de Río de Janeiro, así como también un centro de investigación. La compañía no ha informado acerca del recorte de plantilla que supondrá el cierre de la planta, pero aseguró que los empleados recibirán bonos extras. 

L’Oréal registró un aumento del 7,1% de su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta 2.530,4 millones de euros (2.962 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía ascendió a 13.411,9 millones de euros (15.698 millones de dólares), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. 

MODAES: “https://www.modaes.es/cosmetica/loreal-da-un-paso-atras-en-brasil-cierra-su-planta-de-rio-de-janeiro-para-concentrarse-en-sao-paulo.html“>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *