Turismo

Lobos tendrá un Hotel & Resort de la Cadena Howard Johnson

El salón de actos de la municipalidad de Lobos fue testigo de la presentación del nuevo proyecto hotelero de la Cadena Howard Johnson.

Howard Johnson es la cadena con más hoteles en Argentina (38 abiertos y 25 en construcción) El criterio de organización del edificio responde a un programa de necesidades que tiene en cuenta las actividades y funciones propias de los HOTELES HOWARD JOHNSON 4 estrellas  superior de  aprox.  6.000 m2 de los cuales 5.526 m2 son cubiertos, 216,00 m2 semi cubiertos proyectados sobre un predio de 25.000 m2 ubicado sobre la Ruta 205 Km. 94,2

Los servicios que brinda el hotel a los huéspedes son: 79 Habitaciones, Salón de Convenciones con capacidad para 300 personas, un restaurante para 130 comensales, Business Center y Spa.

Todas las áreas están diseñadas según los estándares de la Cadena Hotelera al igual que el tamaño de las habitaciones, circulaciones, sanitarios y todo tipo de áreas y su relación con el uso, de forma de dar al huésped el mejor servicio  y confort con el menor costo operativo y teniendo en cuenta los siguientes principios: atención profesionalizada,  la generosidad de las dimensiones y el concepto de unidad de conjunto.

La multiplicidad de funciones se organiza en tres sectores principales:

1)     El área de 79 Habitaciones

2)     Los  servicios complementarios que incorporan el Salón de Convenciones y/o recepciones de 300m2 con salas de DJ y de traducción simultánea, 2 Salas de Reuniones 55,00 m2 cada una, Restaurante para 130 cubiertos, Lobby bar, estacionamiento de 3.500 m2 para 120 vehículos.

3)      El área de esparcimiento de 387,00 m2 está compuesta por las expansiones del lobby y restaurant, una piscina exterior de 198,00 m2, solárium y bar de 317,00 m2,  Spa (ver aparte) y cancha de tenis y áreas verdes.

PLANTA BAJA: El Porte cochère –puerta de carruaje o un porche de carruaje- da paso al acceso principal del hotel desde el cual se ingresa al lobby de doble altura que es el eje de organización de espacios y funciones favoreciendo la vinculación entre los ambientes que constituyen el sector social como ser el salón de convenciones, restaurante  y el acceso al área de habitaciones en el ala derecha; estas se distribuyen en tres niveles, conectados por una escalera principal, ascensores de público y de servicio y una escalera de emergencia. La  solución del sector, con doble orientación y corredor central, permite una mejor organización y distribución de áreas y economía en las instalaciones.

En planta baja se proyectaron 16 Habitaciones estándar de 29,00 m2 que cuentan con camas del tipo sommier de una medida mínima de 1,40x 2,00m y máxima de 2,00 x2,00m además incorporan un placard, apoya maletas, mesa de desayuno, escritorio de trabajo,  TV LCD de 42”, frigobar, caja de seguridad. Los pisos son alfombrados. Las paredes revestidas en papel vinílico. Los baños totalmente revestidos con cerámica esmaltada poseen teléfono, secador de pelo y espejo de aumento. Las habitaciones pueden ser combinadas de a pares, esto es, mediante una comunicación interna con puerta de doble hoja; también se proyectaron 6 habitaciones Junior Suit de 33,00 m2 que además  poseen un estar. También hay una habitación para personas con alguna disminución física que posee aberturas especiales y equipamiento sin barreras.

Desde el pasillo de habitaciones se accede al Spa de 430,00 m2 con 2 piscinas cubiertas climatizadas de 78,00 m2, Gym, Saunas seco y húmedo, 8 Gabinetes de masajes, Ducha escocesa, Vestuarios, Sala de relax y Expansión con pérgola para estar.

En este nivel también se encuentra la Gerencia y Administración del hotel, Sala de datos, Recepción con Guarda maletas, Local de souvenirs, Sanitarios para público, Sanitario para discapacitados, Cocina, Depósitos de cocina, blancos y amenities y general, Office de piso, Oficina de control, Oficina de seguridad, Sala de bombas  y Sala de tableros.

PLANTA 1er PISO: a este nivel se accede desde el lobby por escalera o ascensor y se mantiene el esquema de distribución de habitaciones de la planta baja de las cuales 20 son estándar de 29,00 m2 y 8 Junior Suit de 33,00 m2, de las cuales 4 tienen un balcón de 4,00 m2 y otras 4 poseen una expansión privada de 20,00 m2. además hay también una Sala de Reuniones o Business Center con capacidad para 40 personas y Office de piso.

Sobre el área de depósitos y servicios se encuentra el Estar y Vestuarios de personal.

PLANTA  2do PISO: se mantiene el esquema del área de habitaciones del  primer piso con 20 habitaciones Estándar y 8 habitaciones Junior Suite con balcón.

BENEFICIOS DE LA INSTALACION DEL HOTEL

1)     Personal: durante la etapa de construcción estimada en 24 meses se ocuparán en forma directa alrededor de 150 personas.  Una vez abierto el hotel se estima que trabajarán en la misma en forma directa alrededor de 200 personas y en forma indirecta 300 dándole absoluta prioridad a los vecinos de la zona.

2)     Capacitación: Howard Johnson es la empresa hotelera que más inversión realiza en capacitación de su personal lo cual es no solo muy bienvenido por el mismo sino que, además, constituye una herramienta para su futuro personal de singular valor.

3)     Estímulos al Personal: al ser Howard Johnson una compañía Internacional las posibilidades de progreso del personal  también son elevadas.  Por otro lado, se incentiva al personal con distintos programas destacándose el premio al “Empleado del Año”  para quien logre ese objetivo.

4)     Publicidad: el ex presidente del Holding Cendant Corp.  y actual titular de la Asociación Mundial de Hoteles Lic. Eric Pfeffer manifestó: “no se puede vender un hotel sino se vende la ciudad donde se encuentra”.  El Hotel Howard Johnson Lobos dadas sus características y calidad, será ampliamente promocionado en distintos medios nacionales e internacionales, en ese sentido Howard Johnson publica 33 millones de directorios por años a través de los cuales se promocionara la Ciudad de Lobos.

5)     Beneficio directo al comercio: la experiencia recogida tras la instalación de hoteles en todas las ciudades de nuestro país demuestra que nuestra gran cantidad de huéspedes (1.500.000 hasta la fecha) no sólo consumen los servicios dentro del hotel sino que también lo hacen con los que brinda la zona Ej.: espectáculos, excursiones, gastronomía, diversiones, casinos, etc. Ello significa que se podrá verificar un incremento de la actividad económica en la zona de influencia del hotel con el consiguiente beneplácito de las fuerzas vivas de la ciudad.

6)     Una excelente vidriera:  en un hotel de las características del que nos ocupa no solo concurrirán turistas o huéspedes que desean visitar la zona sino otros a los que nosotros llamamos “involuntarios”, que son aquellos participantes de convenciones y reuniones de negocios, empresarios, ejecutivos, asesores, etc. que concurren al hotel movidos por la convocatoria de la empresa organizadora de la convención pero que no tenían previsto recorrer o conocer la zona. y es allí donde tanto las autoridades municipales como las ONG verán facilitados enormemente su trabajo de promoción  de la localidad ya que el hotel dispondrá de lugares adecuados para exhibir material y atender aquellos empresarios interesados en radicar nuevos emprendimientos.

7)     Ingreso económico: Howard Johnson traerá aparejado un importante ingreso económico en materia tributaria tanto para la Nación, para la Provincia como para el Municipio.

8)     Centro de interés turístico: tanto por la localización como por la alta jerarquía del edificio, sus anexos, restaurantes y salones, no dudamos que el Howard Johnson Hotel & Resort Lobos  se constituirá en un elemento más de mayor interés para la gran cantidad de personas que visitan la Ciudad.

9)     Tal como ha sucedido en todos nuestros emprendimientos anteriores su construcción  y funcionamiento produce instantáneamente una fuerte revalorización de las propiedades cercanas al emprendimiento hotelero.

Aledaña al Hotel se construirá un área de servicios comerciales, profesionales y entretenimiento, que hará más llevadera aún la estancia de los pasajeros.-

Asimismo, el Hotel se verá beneficiado por convenios de membresías a suscribirse con el Club de Chacras Verdes de Lobos, lindero al mismo, para la utilización recíproca de las instalaciones en sectores comunes de ambos emprendimientos y con empresas de turismo y deporte aventura que se desarrollan con éxito en la localidad de Lobos (vuelos de bautismo, vuelo en globo, aladeltismo, paracaidismo, pesca, deportes náuticos, etc.) mediante sistemas de descuento en sus valores arancelarios.-

Entendemos que este importante emprendimiento, tanto por el valor de la inversión como por la calidad de los elementos que la compondrán, significará un aporte muy positivo al progreso y modernización de la Ciudad de Lobos. www.hojoar.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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