Tecnología

La startup Tiendeo participará de la primera edición del MWC Americas

El portal líder en ofertas y catálogos online presentará en la primera edición del MWC Americas su nueva tecnología para el sector retail “Tiendeo Viewer Pro” y afianza así su apuesta por el mercado latinoamericano.

Latinoamérica es uno de los mercados más prósperos para la startup española, con el mayor número de usuarios y visitas, detrás del mercado español. En Argentina, Tiendeo cuenta con 8 millones de visitas mensuales y más de 1.500 catálogos y cupones activos del país.

Tiendeo ha sido seleccionada como una de las 28 empresas españolas que ejercerán como colaboradoras en el pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona del MWC Americas (San Francisco).

 

Septiembre 2017. Tiendeo, portal líder en ofertas y catálogos online, participará en lo que será el debut del Mobile World Congress Americas 2017, que tendrá lugar en San Francisco del 12 al 14 de septiembre.

La startup es una de las 28 compañías españolas seleccionadas para participar en la misión empresarial organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, representado por Red.es, la Generalitat de Catalunya, con ACCIÓ, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y Mobile World Capital Barcelona.

Tiendeo nació en 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín y su compañero de universidad Jonathan Lemberger, quienes han conseguido hacerla crecer hasta posicionarla como una de las startups tecnológicas líder en el país. Gran parte del éxito de la empresa catalana se debe al arduo trabajo de su equipo de más de 100 profesionales de distintas disciplinas que se esfuerzan día tras día por estar siempre a la vanguardia en innovación. Asimismo, la compañía ha alcanzado una importante presencia a nivel mundial, actualmente opera en 35 países de todo el mundo y cuenta con oficinas en España, México, Colombia y Chile, estas tres últimas de reciente apertura, desde donde gestionan su negocio en América Latina.

Uno de los mercados más prósperos para la startup española es, sin duda, Latinoamérica, donde cuentan con el mayor número de usuarios y visitas, solo por detrás del mercado español. En Argentina, Tiendeo.com.ar opera desde octubre de 2013, alcanzando en la actualidad 8 millones de visitas mensuales, más de 1.500 catálogos y cupones, y 42.000 negocios activos del país. Tiendeo ha tenido sin duda una muy buena acogida en el país por parte de los retailers y espera continuar apostando por crecer en este mercado.

Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Participar en un evento de tanta relevancia como es el MWCAmericas 2017 nos abre nuevas puertas para darnos a conocer en un potente mercado en el que nos interesa continuar creciendo. Hoy en día ya contamos con una fuerte presencia en Latinoamérica, donde nos hemos alzado como líderes, y esta oportunidad nos permite afianzarnos en este mercado y seguir expandiéndonos en USA, donde operamos desde enero de 2014 con más de 400.000 tiendas activas y 300.000 usuarios mensuales.”

 

 

Tiendeo Viewer Pro, la novedad tecnológica para el sector retail

Siempre al frente de la innovación, Tiendeo nació como una alternativa al buzoneo tradicional, revolucionando de esta forma el sector de los folletos y catálogos y ofreciendo tanto a empresas como a consumidores la posibilidad de contar con un buzoneo más sostenible y, al mismo tiempo, más eficaz.

Tras su exitosa trayectoria y en busca de nuevos servicios para fomentar y mejorar la digitalización del sector retail, Tiendeo pone su novedosa tecnología a disposición de retailers para que sus catálogos, productos y ofertas lleguen cada vez a más consumidores.

Por ello, aprovechando este evento de referencia en el sector tecnológico, la startup española presentará su nuevo producto “Tiendeo Viewer Pro”: un visor de catálogos online especialmente diseñado para retailers que permite aplicarse en cualquiera de sus plataformas web o app, de forma totalmente personalizada y cuyas funcionalidades permiten tanto mejorar la usabilidad para el usuario como incrementar el ROI de las campañas de buzoneo digital.

Asimismo, a través de TiendeoMetrics y TiendeoGeotracking los retailers podrán conocer en detalle el comportamiento de los consumidores durante todo el proceso de compra: tanto en la fase de consulta y planificación online como en la fase posterior de compra en la tienda física. TiendeoMetrics descubre el interés que generan las promociones online en los usuarios (productos más clicados, tiempos de consulta, distribución geográfica, etc.). Por su parte, TiendeoGeotracking hace uso de la tecnología en geolocalización de los dispositivos móviles para conocer métricas de alto valor para los retailers una vez el usuario decide realizar la compra (número de clientes que visitan  sus tiendas, grado de fidelidad a la marca, frecuencia de visita, tiempo de permanencia en tienda, distancia recorrida, horas o días de mayor afluencia, entre muchos otros).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *