IDEAS PARA QUE TU CASA ALQUILADA RESULTE TAN ENCANTADORA…

  

Convertir una casa de alquiler en un hogar acogedor,

No todos tenemos la suerte de ser propietarios de una casa, así que muchos optamos por alquilar. Un alquiler es un gasto importante y lo sientes como el lugar al que llamar hogar, aunque la mayoría de las veces nos limitamos a ponerle tres o cuatro toques personales. Hoy, en el blog, la encantadora Sara, de Sara and Catherine’s Tales nos muestra cómo convirtió su casa alquilada en una hermosa casa familiar que refleja perfectamente su estilo …

Inicio blog Laura Ashley

Mi marido y yo nos mudamos a menudo: imagiaa, hemos pasado por dos mudanzas internacionales en menos de 9 meses. Todo este movimiento implica que nunca he sentido pertenecer a ninguna parte y nunca he tenido tiempo suficiente para crear esa sensación acogedora de una cálida casa familiar. Las casas en las que vivíamos siempre daban las sensación de ser impersonales e inacabadas.

Cuando, hace menos de un año, mi marido me habló de la posibilidad de regresar a Londres, dí un salto de alegría. Fue tan inesperado que aún no puedo creer que realmente ocurriese. En mi vida he vivido en 4 países diferentes, pero ninguno es tan importante para mi como Londres. Echaba de menos Inglaterra (y eso que no soy británica) pero Londres es el único lugar donde me siento como en casa.

Siempre soñé con vivir en una casa victoriana y finalmente mi sueño se hizo realidad. Estamos de alquiler pero, como parece que finalmente nos quedaremoa, me he propuesto hacer de esta casa un lugar acogedor, con mezcla de patrones y colores, recreando el tradicional estilo británico.

Con esta publicación, espero poder mostrarte que incluso si no eres dueño de tu casa, puedes poner tu sello en ella y poder sentirla como un hogar.

Te invito a que me acompañes en una mini gira por mi casa para mostrarte cómo lo estoy consiguiendo (sé que aún no he terminado, pero shhh, ¡no se lo digas a mi marido!).

RECIBIDOR Y SALA DE ESTAR

Esta fue la primera habitación en la que empecé a trabajar, ya que es donde pasamos la mayoría del tiempo. Por primera vez me atreví a mezclar diferentes patrones: flores, cuadros y lisos. Me parecía un poco atrevido, pero grandes cuentas de Instagram me sirvieron de inspiración.

Convertir una casa de alquiler en un hogar

Me gusta que la decoración de mi hogar sea ligera y fresca, así que trato de no decorar demasiado. Tiendo a usar accesorios blancos y agrego una pizca de color con flores o telas. Nunca sé qué colgar en las paredes,  temo un resultado desordenado. El gran reloj de metal es perfecto para una pared grande y sé que no me aburrirá a lo largo del tiempo: su forma elegante y ligera no recarga y queda ideal en cualquier estilo.

Convertir una casa de alquiler en un hogar

Las cestas de mimbre son mis mejores aliados a la ahora de esconder el desorden de los niños. Tengo varias en toda la casa, pero el modelo ideal es el set de dos baúles Kubu, ya que tienen tapa, perfecto proteger de polvo y pelusas.

Las estanterías de obra son un reto y sólo están parcialmente llenas; Estoy tratando de no apresurarme y comprar piezas que se puedan combinar : soy la reina de faffing por lo que el aspecto está en constante evolución. Me encanta leer, pero no me gustan los libros a la vista: llámame maníaca, pero me gusta un efecto limpio y despejado.

Convertir una casa de alquiler en un hogar

Por el momento estoy combinando marcos blancos con fotos en blanco y negro y algunas cajas para almacenar, siempre necesarias. He agrupado dos juegos de las cajas de Josette para guardar algunos de mis tesoros: brazaletes de hospital, recuerdos de cumpleaños, algunas tarjetas especiales, el primer chupete, y así sucesivamente.

HABITACIÓN PRINCIPAL:

Redecorar esta habitación fue un proceso bastante largo. Teníamos un enorme cabecero de tela negra, que estaba deseando de reemplazar con una cama blanca más ligera: la habitación se iluminó instantáneamente. Como una de las paredes está pintada en un color pistacho, decidí combinar la decoración en diferentes tonalidades de azul verdoso. La colección Wisteria crea un conjunto muy armonioso aquí y se mezcla maravillosamente con las pantallas Fenn en verde seto. Las flores frescas son un regalo ocasional y hacen que la habitación resulte aún más acogedora. Estoy contenta con el resultado final: aporta una sensación calmante que me ayuda a relajarme cada vez que llego.

Convertir una casa de alquiler en un hogar

HABITACIÓN DE CATHERINE:

Catherine tiene la habitación más girliest nunca: está obsesionada con rosa, princesas, mariposas y, sobre todo, brillo. Su habitación todavía necesita algunos toques finales, y una mesita de noche es la primera en mi lista. Nuestra vida ha sido bastante agitada últimamente por lo que, por el momento, los conjuntos de cajas de mariposas Bella la reemplazan: son bonitas, resistentes y perfectas para sus pequeños tesoros. Los stickers de mariposa Bella adornan las paredes maravillosamente sin tener que perforar (una necesidad al alquilar). Pueden ser reemplazados fácilmente en caso de que su gusto cambie. A Catherine le encanta su habitación y cada vez más y más le gusta pasar tiempo allí, especialmente “leyendo” sus libros.

Convertir una casa de alquiler en un hogar

COCINA:

Convertir una casa de alquiler en un hogar

Esta es mi segunda habitación favorita en la casa: tiene ese look de casa de campo que tanto quería. Debo confesar que no soy una gran cocinera, de hecho no me gusta cocinar en absoluto. Hornear, sin embargo, me da gran placer y preparar una hermosa mesa, tanto para mis invitados o para nosotros cuatro. En esta ocasión he utilizado el mantel de cuadros Whitby .

Convertir una casa de alquiler en un hogar

La tarta es, por supuesto, una necesidad y siempre coloreo el glaseado: le da un toque diferente al pastel y se ve mucho más atractivo (además se puede ocultar un postre “defectuoso” si tu pequeño ayudante le hizo daño, confía en mí que sucede todo el tiempo).

Espero que os haya gustado esta mini gira de casa, el resto de las habitaciones están muy lejos de terminar y mi proyecto de invierno será una sala de juegos por lo que me mantendré ocupada!

Convertir una casa de alquiler en un hogar

LAURA ASHLEY: Hogar  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *