Famosos caminaron por el Rosedal de Palermo con un fin solidario

omás Fonzi, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Silvina Scheffler (La Profe) y Lucas Ferraro fueron algunos de los famosos que participaron en la Caminata Saludable organizada por la Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su Programa Familias Duchenne (PROFAD), en el Rosedal de Palermo, con el objeto de visibilizar la enfermedad que afecta a 1 de cada 3500 varones.

 

Además de ellos, bajo el lema “Sumáte a nuestro Sueño, un Mundo sin Distrofia Muscular”, caminaron unos 1500 niños, jóvenes y adultos, acompañados por sus sillas de ruedas, scooter, bicicletas y rollers.

 

La caminata fue el cierre de las diversas acciones de concientización que la Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizó en varias ciudades del país y por redes sociales, en el marco del Día Mundial de Concientización Ducehenne, que se conmemora todos los 7 de septiembre.

 

Desde hace cuatro años, el 7 de septiembre tiene lugar el Día Mundial de Concientización de Duchenne. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objeto de difundir en el conjunto de la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, promoviendo su diagnóstico temprano, que es el primer paso en el camino hacia una mejor calidad de vida para las personas afectadas.

 

Cabe destacar que la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular genética, que causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario. Afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones, producida por la falta de una proteína de las células musculares llamada distrofina.

En la actualidad, a nivel mundial, no se conocen estadísticas firmes de universidades, instituciones o laboratorios sobre la cantidad de personas afectadas con Distrofia Muscular de Duchenne. De todos modos, las estimaciones de los especialistas coinciden que en la Argentina habría entre 2000 y 2500 personas con esta enfermedad neuromuscular.

Aunque la Distrofia Muscular de Duchenne no tiene actualmente cura, los avances en los tratamientos han mejorado la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *