E-Beauty, el e-commerce revolucionó la industria de la belleza

En el año 2016 la industria del e-commerce en Argentina facturó en $102.700 millones, un 24% más que en 2015. La segunda categoría que mayor impulso le dio a este crecimiento fue la de cosmética y perfumería, con un 104% de crecimiento año sobre año. Este impulso vino de la mano de las mujeres, que representaron el 67% del total de personas que compraron por internet el año pasado, de las cuales el 57% son millennials. Desde Linio analizamos como se adapta el mercado de e-commerce para seducirlas.

Los productos más elegidos

En el caso de Linio, dentro de la categoría de Belleza los productos más vendidos del 2016 fueron:

  1. Perfumes.
  2. Maquillaje.
  3. Artículos para el Cuidado del Cabello.
  4. Artículos de Cuidado Facial.
  5. Productos de salud.

Y dentro de la categoría de Moda los productos más vendidos del 2016 fueron:

  1. Relojes.
  2. Ropa de mujer.
  3. Ropa de hombre.
  4. Anteojos.
  5. Calzado.

Efecto Millennials

Los millennials son proactivos: evalúan, piden, recomiendan y se quejan. Gracias a ellos, el tradicional boca en boca se potencia al máximo. En definitiva, exigen ser protagonistas y que se les preste atención. Es por esto que las empresas se están viendo obligadas a elaborar una nueva estrategia para convencerlos y satisfacer sus expectativas. Para ello recurren a distintas opciones: aumentar la variedad de oferta – nuevas y más marcas en el segmento – marketplaces de nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones.

Con los shoppings mall perdiendo cada vez más clientela, las marcas deben adaptarse a un consumidor acostumbrado a hacer compras desde su casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y a buscar fervientemente y encontrar el precio más bajo del mismo producto.

Consultado sobre el tema, Matías Burstein, Gerente del área de Moda y Belleza en Linio Argentina dice “Vender perfumes y cosmética por internet es realmente un desafío. En este tiempo pudimos diferenciar dos grandes grupos de consumidores (porque no solo las mujeres compran productos de belleza). Los que están acostumbrados a probar el producto antes de la compra y el desafío radica en reemplazar este hábito; y los que viven en zonas donde no pueden encontrar todo el surtido que desean en las perfumerías de la zona”

Y agrega “Para el primer grupo nos enfocamos en crear un contenido increíble que reemplace a la consultora off-line y hasta también generar experiencias innovadoras cómo puede ser enviar una prueba del producto para que el cliente lo conozca antes. Para el segundo grupo, buscamos ser el sitio con el surtido más amplio y con una propuesta de envíos dónde lleguemos a todo el país de la manera más rápida y económica.”

 

Es por eso que los e-commerce de salud y belleza, conocidos como e-Beauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.

 

Sabías que…

Linio

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.ar ofrece a los argentinos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 150.000 productos de más de 30 categorías. 

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina. Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega (donde el cliente tiene la opción de pagar en efectivo al recibir el producto), tarjeta de crédito con cuotas sin interés, así como pagos en Rapipago y Pagofácil, entre otros.

 

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