Cuando tu maestro particular es una APP

  • Llega a Argentina el innovador método para aprender matemáticas que está cambiando paradigmas a nivel mundial.
  • Smartick logra que 8 de cada 10 alumnos mejoren sus calificaciones.
 
 
  Según el Informe Internacional PISA, elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que evalúa a los niños de todo el mundo: el 66,5% de los estudiantes argentinos no pudo resolver los cálculos de la prueba. Un resultado que posicionó al país en el puesto N° 59 de 65 países participantes y demostró que los estudiantes secundarios son más débiles en matemáticas que en ciencia o comprensión lectora.
En el marco de tal resultado, llega a Argentina: Smartick. Se trata de un método online para aprender matemáticas de manera extraescolar. El proyecto es apoyado por la Unión Europea y ha alcanzado el reconocimiento mundial a partir de lograr que el 94% de los niños que lo utilizan mejoran su rendimiento en capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
Smartick utiliza la Inteligencia Artificial más avanzada para adaptarse al estilo de aprendizaje del niño, abordando rápidamente las áreas donde necesita mejorar. Una vez que se dominan totalmente los conceptos en los que está trabajando, la plataforma mueve al niño al siguiente nivel. Esto es lo que la diferencia de los programas en papel que obligan a los estudiantes a pasar por un camino predefinido para todos por igual. En estos métodos tradicionales, los alumnos no sólo caen en el aburrimiento o en la distracción sino que además no logran la personalización de los ejercicios para rendir siempre al máximo su capacidad.
Además, otro atractivo de este método extraescolar es que los niños participan de una sesión diaria que dura tan sólo 15 minutos y que al ser online resulta una solución para los padres, ya que se puede hacer desde cualquier lugar.
Smartick cuenta con equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores de todo el mundo que trabajan en la mejora continua del método con la finalidad de alentar a los niños a enamorarse de las matemáticas.    
 
“Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior en Argentina”, afirman Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de la compañía.
Habiendo sido utilizado por más de 32.000 niños en más de 70 países, Smartick elige llegar a Argentina con resultados extraordinarios y altas expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *