Cocina

Cómo hacer tortitas sin azúcar y sin harina con solo dos ingredientes

Receta saludable

Cómo hacer tortitas sin azúcar y sin harina con solo dos ingredientes. Receta saludable

Esta es una de esas recetas maravillosas que una vez aprendes ya forma parte de tu vida. Es saludable, simple, nutritiva, sabrosa y versátil, y lo mejor de todo es que apenas se necesitas dos ingredientes. Tortitas sin azúcar y sin harina, con un producto clave, el plátano.

Si no os salen perfectas a la primera no os preocupéis, porque se trata de pillarle el punto a la masa, a la sartén y a la potencia del fuego. Depende un poco del tamaño y consistencia de los plátanos, que serán más dulces cuanto más maduros, y también del tipo de huevo. En esta ocasión solo tenía huevos camperos algo pequeños, pero si usáis huevos L será más fácil dar con el punto perfecto.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Plátano150 g
  • Huevos L2
  • Esencia de vainilla opcional
  • Canela molida opcional
  • Cacao en polvo opcional

Cómo hacer tortitas sin azúcar y sin harina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total20 m
  • Elaboraciónm
  • Cocción15 m

Pelar el plátano, procurando que sea uno maduro, al menos lo justo para machacarlo sin problemas. Trocear y aplastar con un tenedor hasta dejarlo hecho un puré sin grumos grandes. Añadir los huevos y batir todo muy bien hasta lograr una masa homogénea, espesita.

Con el plátano en su punto las tortitas ya saldrán dulces y aromáticas, pero podéis añadir especias o aromas para darle otro punto de sabor, en este momento. Un poco de vainilla o canela irían bien, incluso una cucharadita de cacao puro en polvo si queremos un toque chocolateado.

Engrasar ligeramente una buena sartén o plancha antiadherente y calentar a potencia media. Añadir una porción de masa, esperar unos segundos y empujar los bordes con una espátula, para darle más forma redondeada y gruesa. Cocinar unos 4-5 minutos por cada lado, hasta que salgan burbujas y se despeguen los bordes.

Dar la vuelta con cuidado con la espátula y cocer por el otro lado. Si se rompe al principio tampoco os preocupéis, aplastad la masa para recomponerla, estarán igual de ricas. Continuar hasta terminar con la masa y servir inmediatamente.

Tortitas. Pasos

Con qué acompañar las tortitas sin azúcar

Decía que estás tortitas sin azúcar y sin harina son versátiles porque las podemos tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, como parte de un almuerzo estilo brunch, merienda o postre. Acompañadas de fruta fresca y yogur son una delicia, y también van bien con algo más salado.

DIRECTO AL PALADAR: «https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/como-hacer-tortitas-sin-azucar-y-sin-harina-con-solo-dos-ingredientes» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *