Espectáculos

Cómo disfrutar de los recitales al máximo

Prepará cuerpo y voz para sacarle el mayor partido a la agenda de

recitales que llega a Argentina

·             Irene Recio, Communications Manager América Latina StubHub: “Los que no nos hemos podido dedicar a la música tenemos la suerte de poder ser fans. Se acaba el año pero muchos recitales llegan a la Argentina dejando una agenda de eventos en vivo muy interesante”.

·             Sebastián Mellino, músico, productor, director y compositor musical: “La música deja una huella, no somos inmunes a ella y siempre somos protagonistas, estemos arriba o abajo del escenario”.

Se acerca la primavera y, con ella, aumenta la oferta de propuestas de salidas para disfrutar al máximo lo que queda del año. Justamentela agenda de recitales llega repleta de opciones según destaca StubHub. En los próximos meses un fan puede ver en directo a Guns N’ Roses con The Who el 1 de octubre en Buenos Aires y luego viajar a Rosario para ver el día 3 en directo a Aerosmith. ¿Se puede hacer esto sin morir en el intento?

Con miras a poder aprovechar al 100 por cien la agenda de eventos, StubHub –la plataforma de compraventa de entradas de eBay- presentó un taller especial de la mano del reconocido Sebastián Mellino -músico, productor, director y compositor musical- para estar preparados y no perderse a ninguno de los talentosos artistas que visitarán nuestro país o bien armar a tiempo las valijas para verlos en cualquier lugar del mundo.

Pero, ¿realmente nos preparamos para ello? Según un reciente sondeo de StubHub, el 60% de los consultados, piensa que es importante prepararse físicamente; sin embargo, solo el 17% lo hace. Asimismo, apenas un 18% prepara su voz previo a un concierto. Desde StubHub se han compartido una serie de tips para que vivir un concierto sea una experiencia única e inolvidable, sin quedarnos sin voz ni energía en el proceso. Al igual que los artistas se preparan para dejar lo mejor de sí, también es recomendable que los fans y seguidores hagan lo propio.

A tomar nota de los consejos de Sebastián Mellino y los profesores de la Academia de Canto que te irán acompañando hasta llegar a la primera fila del recital:

– Descansá bien: de cara a disfrutar a pleno un evento, esta recomendación cobra más relevancia ya que te permitirá contar con la energía necesaria para ello.

– Cuidá tu alimentación e hidratación: mantener tus cuerdas vocales hidratadas, es muy importante. Sólo así podrás cantar hasta la última canción del recital. Beber abundante agua y comer liviano te permitirán saltar, expresarte y disfrutar hasta el último minuto.

– Precalentá la voz: podés precalentar tu voz cantando las melodías de tu músico o banda favorita con una «mmm». Recordá que para hacerlo correctamente tu respiración debe ser costodiafragmático abdominal y la «mmm» hacela con las arcadas dentales separadas (sin morder), debe vibrar en tus labios provocando un pequeño cosquilleo.

– Visualizate: previo al evento podés visualizarte en el lugar del evento, imaginando el concierto y expresando estas sensaciones a través del cuerpo. También, podés revisar las letras de tus temas favoritos.

– Llegó el gran día, dejate llevar por tus emociones y ¡disfruta al máximo!: hay una energía única que se desprende al dejarte llevar por tus emociones y experimentar la adrenalina de la música en vivo. Liberá el movimiento y jugá con tu memoria emotiva.

 Llevá un pañuelo si hace frío para cubrir tu garganta y, sobre todo, no dejes la garganta en el recital. Cantá con voz normal: por más que grites no podrás escucharte por encima de la música. Si tu garganta se inflama, tomá agua fría de a sorbitos para no crear espasmos, comé un poco de helado o masticá hielo. Es importante evitar que la garganta se seque. Para prevenirlo, podés beber agua con una hora de antelación o morderte la lengua para segregar saliva.

– Derrumbando mitos: si te pasaste cantando, el uso de la miel no necesariamente favorece tu garganta inflamada, ya que nunca llega a tocar tus cuerdas vocales. Ingerir jengibre puede ser terapéutico, pero no tiene resultados de forma inmediata.

Con estas recomendacionesla música será sin dudas, la protagonista del disfrute en tu vida y en tu agenda. Aerosmith, Bon Jovi, Bruno Mars, CNCO, Coldplay, Arjona, U2, Green Day, Sabina y Maluma, visitarán la Argentina y ya estás listo para vivir al máximo tu próximo show favorito. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *