Deco

Un evento en formato de feria que propone la vuelta al pasado

En el marco del Festival Cultura Retro en el Boulevard Saenz Peña de Tigre

ATICO DE DISEÑO PRESENTA “LA CASA DE YELMO, DE HOY Y AYER”        

  • La empresa lanzó en este contexto un concurso llamado “Renová Tu Casa con la misma Calidad” para lograr equipar el museo Yelmo y así conmemorar a los 60 años de vida de la marca.

Buenos Aires, agosto 2017.- El sábado 2 de septiembre entre las 11 y 22 horas, Yelmo, empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, presentará “La Casa Yelmo de hoy y ayer” en el Festival Cultura Retro en el Distrito Boulevard Saenz Peña, Tigre; un evento en formato de feria que propone la vuelta al pasado con propuestas para toda la familia.

Bajo el lema Lo Bueno Vuelve, el evento tendrá secciones de anticuarios, propuestas de Food-trucks, música, y distintas atracciones para así lograr el viaje al pasado a través del disfrute en familia, las cosas bien hechas, los tesoros de la infancia, la comida casera y la vida cotidiana de lo más clásica y sencilla. El lugar elegido por Yelmo será Ático de Diseño (Albarellos 280, Tigre), un famoso espacio pensado para diferentes encuentros como seminarios, talleres, lanzamientos y actividades para desarrollar la creatividad y la pasión por el hacer. El espacio, estará ambientado de estilo, con vajilla delicada, manteles, carameleras y electrodomésticos antiguos que simularán un hogar de otras décadas. Al mismo tiempo, Yelmo presentará allí su nueva generación de electrodomésticos junto con aquellos que formaron parte de las primeras etapas de la marca para mostrar la evolución que ha tenido en el tiempo y sus bondades.

Como complemento a dicha actividad, la reconocida marca de electrodomésticos lanzó un novedoso concurso llamado “Renová Tu Casa con la misma Calidad”. La propuesta es que quienes cuenten con un electrodoméstico marca Yelmo que su año de compra haya sido entre la década del 50’ al 90’, puedan cambiarlo por un producto nuevo que puedan seguir utilizando. El electro a entregar deberá encontrarse estéticamente bien como único requisito. El objetivo de la acción será construir el Museo Yelmo, conmemorando a los 60 años de vida de la marca. Todos los interesados en participar, deberán enviar a través de facebook/YelmoArg, una foto del producto, año aproximado de compra y detalle de su estado.

Estamos felices de poder participar de este evento junto con Yelmo, que consideramos es una pieza fundamental de la historia de los pequeños electrodomésticos en Argentina. Sabemos que formamos parte de los hogares de muchas generaciones y queremos que así continúe siendo. Confiamos en que muchas familias se sumarán al plan de canje y podrán disfrutar de la calidad, que sigue intacta, en nuestras últimas líneas de productos”, afirma María Belén Mendez, Responsable de Marketing de Yelmo.

Acerca del evento:

Hoy en muchos segmentos, la cultura busca inspiración en otros tiempos. Es la era del diseño nostálgico o de la mirada retrospectiva que busca inspiración en sus antepasados. Desde la vuelta del bordado hasta la renovada pasión por las bicicletas, los discos de vinilo, la ropa y la joyería antigua y los mercados callejeros. Una “retromanía” o cultura retro que lo imprime todo. Lo viejo es lo nuevo, de nuevo.  Así lo explicó en un texto el New York Times al describir el Festival de Diseño de Londres. Una afirmación avalada por la proliferación de mobiliario y objetos inspirados en otras décadas, así como la reedición de clásicos.  La nostalgia no es la idealización del pasado como manera de defenderse contra las exigencias del presente. Es algo que nos llama a recobrar el pasado, particularmente la experiencia del hogar.

 

Sabías que…

Yelmo:  

En 1957 Yelmo nace como una empresa nacional en el barrio de Flores. Sus primeros productos fueron la aspiradora, lustradora y licuadora. Su nombre surge ya que su lustradora, producto icono de la marca, se asemejaba a un yelmo (casco) antiguo.

 

En 2017 rediseña las líneas de electrodomésticos, dándole una impronta más moderna y cubriendo cada necesidad de la cocina. En 2010 continúa apostando al mercado e incorpora 78 productos en las categorías: cocción, cocina, desayuno, limpieza y cuidado personal.

 

Hoy la marca cuenta con su íntegra línea de productos renovados, con la incorporación de colores alegres, que se adapten a cada estilo de cocina. Además, renovó sus packagings con un diseño más actual y moderno.  Para más información: yelmo.com.ar

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *