Cocina,  Deportes

Novedades de Gatorade Sport Science Institute (GSSI)

Con el auspicio del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) Paul Dorochenko se presentó en Innovar Salud y Deporte 2017

El preparador físico de algunos de los tenistas y futbolistas más importantes del mundo participó del  encuentro anual que reúne a médicos, entrenadores y demás profesionales vinculados al deporte.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2017-  Paul Dorochenko, el preparador físico de algunos de los tenistas y futbolistas más importantes del mundo, se presentó en Innovar Salud y Deporte 2017 con el auspicio del Gatorade Sport Science Institute (GSSI) en el  Racket Club de los Bosques de Palermo.

Paul Dorochenko: osteópata, fisioterapeuta y preparador físico, es reconocido como un gurú del entrenamiento dentro de la elite del tenis mundial por preparar a algunos de sus máximos exponentes. Durante su participación en Innovar Salud y Deporte 2017,  expuso sobre cómo desarrollar un entrenamiento 360  en el cual se integran todas las variables que hacen hoy día al concepto de entrenamiento inteligente.

Entre los puntos más sobresalientes se destacaron: el entrenamiento mental y físico,  fluidos y energía para cerebro y músculo, tecnología asociada al concepto para integrar y controlar variables,  componentes y formas del entrenamiento inteligente, manejo de presión, toma de decisiones, foco y stress en el deporte y variables genéticas asociadas al entrenamiento inteligente.

El encuentro, también, contó con la participación del médico deportólogo Pablo Corinaldesi, asesor médico para Argentina del Gatorade Sports Science Institute.  Corinaldesi, entre otras actividades, coordina el  Sweat Test que evalúa el nivel de hidratación previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina. Paralelamente, determina la cantidad de sudor que el atleta pierde y la composición del mismo a través de parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor. Dichos estudios han sido aplicados a los planteles profesionales de Boca Juniors,  Newell´s Old Boys, Rosario Central y Belgrano de Córdoba, entre otros equipos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *