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Mujer bonita, emprendedora y empresaria

Desde hace años el franchising es una de las industrias en las que las mujeres tienen mayor protagonismo y liderazgo, el cual crece cada año. Pero cada vez son más las empresas franquiciantes que las prefieren y conciben sus franquicias pensando en ellas.

 

 Por Susana Perrotta

Directora General de FISK Argentina

Vicepresidente y Líder del Comité de la Mujer de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)

 

 

Recientes investigaciones revelan que el 41% de los locales franquiciados en Argentina son liderados por mujeres y que es probable que en breve la intervención femenina en la industria del franchising llegue al 50 %, ya que la tendencia ha tenido un importante incremento en los últimos años.

 

Con una economía orientada al servicio y la tecnología, una gran cantidad de profesionales mujeres y factores como la independencia económica e ideológica y los cambios en las condiciones de su estado civil (soltería, viudez, divorcio) han aumentado el nivel de involucramiento de la mujer en su planeamiento financiero y (en este contexto) las franquicias se has convertido en una alternativa para ellas.

 

Es una realidad: muchas firmas prefieren que sus franquiciados sean mujeres porque encuentran en ellas un aliado ideal. Las mujeres son atentas y estructuradas para el trabajo, son grandes organizadoras y piensan con rapidez.

 

Los rubros principales en los que se destaca dicho incremento son indumentaria, marroquinería, bijouterie, pinturas, accesorios y en la categoría de servicios (institutos de belleza y salud, enseñanza, cosmética; etcétera) como así también en la del retail. Aunque cabe aclarar que tiene menor presencia en el mercado más grande, el gastronómico.

 

Nosotros buscamos que a través de los encuentros que organizamos, generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias e ideas. Muchas mujeres creen que no son capaces de hacerlo, pero la realidad es que una franquicia es un mercado seguro que requiere sólo de esfuerzo, dedicación y disciplina para lograr el éxito. De hecho en el caso de que  no sepan cómo comenzar, qué camino seguir o cómo resolver un problema, desde el Comité de la Mujer de la AAMF creamos espacios, únicos y femeninos, para apoyarnos y empujarnos mutuamente.

 

El rol de la mujer en la sociedad fue cambiando. Lo importante es que, más allá de cualquier pronóstico, somos competentes para llevar cualquier negocio adelante. La impronta emprendedora que caracteriza a muchas de nosotras es un requisito esencial para cualquier proyecto en todo tipo de industria.

 

El franchasing es un sistema de negocio que ofrece diferentes posibilidades de inversión inicial, con un rápido recupero; y además permite a las mujeres ser su propia jefa y manejar sus horarios. Contrariamente a lo que un inicio comercial suele ocasionar, la mujer y las franquicias son grandes aliadas.

 

Por todas estas razones, si una emprendedora decide poner en marcha su empresa, el sistema del franchising le ofrece varias opciones dentro de cada rubro para garantizarle el éxito. En la edición 2017 de Argentina Franquicias que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, las interesadas en iniciar un emprendimiento podrán conocer en un único espacio todas las opciones de inversión en este modelo de negocios probado y seguro.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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