Actualidad

Ecoplas presente en Expo Envase 2017

La Asociación Civil sin fines de lucro, Ecoplas, participó con un stand institucional y brindó una charla sobre reciclaje, consumo responsable y el correcto uso del recurso plástico, a través de su certificación ambiental “la manito”.

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2017 – Ecoplas, Asociación Civil especializada en plásticos y medio ambiente, formó parte de la 15ª edición de la Exposición Internacional del Envase y Embalaje en el Centro Costa Salguero con un stand institucional. Allí, se desarrollaron las Jornadas Envases & Medio Ambiente en las que se trataron grandes ejes como innovación, sustentabilidad y preservación ambiental. También, emplazaron un stand institucional en el pabellón 5.

 

Durante dicha jornada, la presentación titulada “Los plásticos y el medio ambiente. Sustentabilidad de la industria plástica”, fue dada por el director ejecutivo de Ecoplas, Mario Tonelli. En la charla se reflejó cómo la industria aúna sus esfuerzos en ser sustentable, tratando de educar y concientizar a la población en los beneficios de cuidar el recurso plástico para darle su correcto proceso de reciclado. El Dr. Sergio Hilbretch, director de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), expuso en la Mesa de Diálogo Intersectorial sobre la Ley de Residuos de Envases Domiciliarios para tratar el tema “Hacia una Ley Federal de Envases” en la que participaron, legisladores, funcionarios públicos, instituciones y asociaciones vinculadas a la temática.

 

También se habló de la participación de Ecoplas en la industria y la sustentabilidad, ejemplificando con su etiqueta ambiental, llamada “la manito”, que logra permitir que cualquier persona distinga rápidamente si un plástico es o no reciclable. Esta certificación se logra a través de un proceso científico que los envases deben sortear, para demostrar que son aptos. Muchas empresas de Argentina se plegaron a esta iniciativa voluntaria, que agiliza el separado de residuos: tanto en los hogares como en los centros de recupero urbano.

 

A su vez se trató cómo el plástico puede ser 5 veces reciclado, pudiendo transformarse en caños, bancos de plaza, durmientes para trenes, bolsas de consorcio, entre miles de opciones. Así, su correcta separación en los hogares tiene como efecto lograr la materia prima para la industria del reciclado.  “Es más fácil prohibir que educar. Ecoplas lleva a adelante planes de Educación en escuelas primarias, recuperadores urbanos, concientizadores ambientales, docentes y funcionarios para separar los residuos plásticos. En nuestro stand pudieron aprender acerca de cómo los plásticos nos ayudan a vivir mejor y como tenemos que hacer para reciclarlos, exponiendo productos hechos con plástico reciclado”, comentó Verónica Ramos, Gerente de Comunicaciones de Ecoplas.

 

De esta manera, Ecoplas continúa aunando esfuerzos con la industria plástica para lograr una comunidad más sustentable.

 

 

Acerca de Ecoplas
Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *