DIA, la marca más elegida por los porteños

/  Así lo revela un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre el mercado de bienes de consumo de alta rotación, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

/  Estos resultados afianzan el crecimiento sostenido de la relación de la marca con el consumidor, en su objetivo por ofrecer continuamente: cercanía, calidad y precio.

Buenos Aires, Agosto de 2017. La marca de Supermercados DIA fue la más elegida por frecuencia por los consumidores en Capital Federal, según un estudio de Kantar Worldpanel sobre un panel compuesto por más de 5.300 hogares.

El estudio se basa en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide el número de hogares (población), el porcentaje de hogares que compran o eligen la marca (penetración) y el número de interacciones con la marca a través de las categorías en un año (ocasiones). Este índice arrojó que DIA es la marca que mayor cantidad de veces eligieron los consumidores de CABA, durante el segundo trimestre de 2017.

En el sector denominado ‘Fast Moving Consumer Goods’ (FMCG por sus siglas en inglés, que comprenden el universo el de los bienes de consumo de alta rotación) existe un punto decisivo en cada compra, en el cual el consumidor elige comprar una marca en detrimento de otra. Así, este ranking muestra cuáles marcas ganan al momento de la verdad, es decir, cuáles se erigen en “top of mind” usando el CRP.

A través de la metodología de scanner de código de barras, se midieron las compras de un panel representativo de consumidores para los canales Autoservicios, Mayoristas, Hipermercados, Supermercados, Hard Discount y Despensas, todos de la zona de Capital Federal.

Este resultado afianza la relación de confianza y preferencia creciente que viene construyendo DIA con sus clientes, en pos de su objetivo de ofrecer cercanía, calidad y precio. Además, refuerza el posicionamiento de la marca que el año se destacó como líder en el rubro de supermercados en el primer estudio de Experiencia del Cliente a nivel nacional, realizado por la consultora Bain & Company.

“Supermercados DIA inició este camino hace 20 años enfocándose, no sólo en ser líder en ahorro y precios, sino también en establecer un lazo duradero y auténtico con el consumidor. La experiencia ofrecida al cliente es un todo: ofrecer las mejores características, el mejor servicio y el mejor precio; y, al mismo tiempo, conocer y escuchar a nuestros consumidores”, destacan desde la Alta Dirección de Supermercados DIA.

 

Para conocer más de Supermercados DIA:

www.supermercadosdia.com.ar

Facebook/DIAArgentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.