Actualidad

CHICCO SE SUMA A LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

En el marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la empresa brindó una charla con especialistas en la materia y realizó donaciones a diez maternidades de Buenos Aires.

03 de agosto de 2017, Buenos Aires. Chicco Argentina, la empresa especialista en niños, presentó un novedoso informe junto con Silvina Gradi, puericultora de Fundalam, sobre la lactancia y maternidad en el nuevo milenio. El mismo, también, incluyó temas relacionados al cuidado de su cuerpo en el período de lactancia, la correcta alimentación de los recién nacidos y los beneficios que les brinda una lactancia natural y prolongada tanto a la mamá como al bebe.

Sobre la importancia de la misma, los profesionales señalaron que: “La lactancia materna es una de las etapas más importantes de la maternidad, porque provee ventajas para el bebé y la madre tanto en el aspecto fisiológico, psicológico y en su relación. Cuando el bebé recién nacido mama y succiona del seno, no sólo cubre su necesidad fisiológica primaria, sino que representa el momento de relación con su madre”.

Además, continuando con su apoyo a las instituciones dedicadas al bienestar infantil, realizó donaciones de sacaleches a diez hospitales y maternidades de Buenos Aires: el Hospital de Niños – San Justo; la Maternidad Santa Rosa; el Hospital Materno Infantil de San Isidro; el Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora; el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingam; el Hospital Dr. Raúl F. Lacarde de San Miguel; el Hospital General de Niños Pedro De Elizalde; el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el Hospital de Tigre y la Fundación Lactancia y Maternidad.

En relación a esto, Silvina Meriggi, Gerente de Marketing de Chicco Argentina destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar con la labor de estas reconocidas instituciones ya que nos permite ayudar a fortalecer la lactancia materna entre las madres y los bebés que se encuentran internados en la Neo o mismo donarlo a aquellas mamás que por sus propios medios no pueden acceder a este tipo de herramientas tan necesarias en el período de lactancia.”

De esta forma, la marca continúa brindando apoyo al desarrollo de los niños y a la lactancia natural, promoviendo el vínculo madre-hijo, variable fundamental para su desarrollo físico, emocional, intelectual y psicomotor del recién nacido.

Acerca de Chicco

Chicco pertenece a ArtsanaGroupItalyS.p.A., empresa familiar de origen italiano. Su nombre proviene del diminutivo en italiano del nombre de un niño llamado Enrico, primogénito del fundador de la empresa, quien comenzó a desarrollar la marca a comienzos de 1949, al crear productos para satisfacer las necesidades de su hijo y la madre.

Hoy, es una empresa líder a nivel mundial en el mercado de la puericultura, presente en 115 países a través de filiales propias y distribuidores exclusivos. Se encuentra en la Argentina desde hace 30 años, ayudando a generaciones de madres en la crianza de sus niños.

Los productos son comercializados en las cadenas de tiendas especializadas de propiedad de la empresa y en los principales baby-shops, farmacias y jugueterías.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *