BODEGA TAPIZ CELEBRA EL DÍA DEL CABERNET

El 31 de agosto es la fecha elegida a nivel mundial, para conmemorar esta reconocida variedad.

 

BUENOS AIRES, 24 de agosto de 2017– El Cabernet Sauvignon es hoy en día una de las cepas más famosas a nivel mundial y, sorprendentemente, una variedad de vino relativamente nueva. La misma tiene origen en Burdeos, Francia y es el resultado del cruce entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. A nuestro país arribó a mediados del siglo XIX y hoy ocupa la tercera posición entre las cepas más plantadas (15.355 hectáreas a fines del 2016, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura). A nivel mundial, el Día del Cabernet se festeja, desde el 2010, todos los jueves anteriores al Labor Day de Estados Unidos.

Gracias a su capacidad de adaptación a toda clase de climas, el Cabernet Sauvignon recibe el título de “Rey” entre las variedades tintas. A la vista es un vino intenso y pesado que rápidamente da muestra de su gran cuerpo. Su tonalidad es roja oscura, a veces violácea, con tendencia a tornarse color ladrillo con el paso del tiempo. En cuanto al sabor, al hacer contacto con la boca presenta dejos de pino, cedro, chocolate negro y café.  Se trata de uno de los tintos con más potencial para envejecer durante mucho tiempo y la crianza en roble aumenta su calidad.

Bodega Tapiz ofrece varias opciones para quienes quieran degustar un buen Cabernet. Entre los vinos producidos en el Valle de Uco, se destaca el Tapiz Alta Collection Cabernet 2014. Se trata de un vino color rojo intenso con aromas a frutos rojos, a frutos negros y notas de eucalipto. La crianza en roble también le confiere dejos de vainilla, café y chocolate. En boca se presenta amable y untuoso. El vino obtuvo 96 puntos otorgados por James Suckling, reconocido crítico de vinos. También fue galardonado con el puesto 38° en el ranking Top Wines of the Andes.

El 31 de agosto Bodega Tapiz se une a la celebración de esta reconocida variedad, que acompaña nuestras comidas desde hace más de 150 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.