65% de las empresas argentinas consideran que su estrategia de marketing es efectiva

A través de este estudio, HubSpot presenta un panorama de la industria del marketing y ventas para lo que resta del año.

 

Buenos Aires, Agosto 2017.– HubSpot, empresa líder en temas de inbound marketing y ventas, realizó una encuesta entre profesionales del marketing con el fin de conocer la situación actual en Argentina: cuáles son sus principales preocupaciones, objetivos y desafíos.

 

Entre los resultados a destacar se encuentra que el 75% de las empresas locales utilizan la metodología del inbound marketing. Además, el 65% de los participantes está satisfecho con la estrategia siéndoles efectiva, a la vez que 27% de ellos afirma que convierte más del 50% de sus leads en ventas.

 

Otro dato interesante que surge a partir de este estudio, es que el 69% planea crecer o mantener sus equipos de venta. Asimismo, el mayor desafío para el área comercial es generar tráfico y leads y, luego, demostrar el ROI en sus actividades.

 

En relación a las redes sociales los expertos consideran que la forma de comunicación más eficiente para contactar con los clientes potenciales es Facebook (35%), seguido por el mail (23%) y el teléfono (15%).

 

Para conocer más sobre los principales desafíos para las empresas de marketing de Argentina no te pierdas la infografía adjunta.

 

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Acerca de HubSpot

HubSpot ($HUBS) es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 20 mil clientes en más de 90 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Sidney (Australia), Tokio (Japón) y Portsmouth (New Hampshire, EUA).

 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es

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