TRES PLATOS PARA DISFRUTA DEL FRIO

Il Novo María del Luján propone deliciosas recetas para hacer en casa y disfrutar en familia

 

El invierno es la estación ideal para saborear platos calientes y bien suculentosque nospermitan entrar en calor. Para escapar de las típicas recetas de invierno y sorprender a los que más queremos, Il Novo María del Luján propone tres opciones sencillas para hacer en casa.

Estas sabrosas opciones invitan a cautivar el paladar y dar rienda suelta a la variada despensa invernal.Tres simples recetas, con identidad propia y para todos los gustos. ¿Con cuál te quedás?

1)      Dorado con salsa Roquefort

Rinde 4 porciones.

1 Kg de Filet de Pescado Dorado. 1 rama de tomillo. ½ Copa de vino Chardonnay.

Salsa

½ Litro de Crema de Leche. 50 grs de Queso Azul. 1 medida de oporto. Sal y pimienta.

Guarnición

2 Unid. Zanahoria. 2 Unid. Zuchini.

ElaboraciónEn una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, marcar los dorados y desglasar en el vino blanco y tomillo. Cortar en rodajas de 1 cm la zanahoria y zuchini, grillar las verduras en una plancha. En otra sartén verter el oporto y el queso azul, una vez que llegue al punto de hervor, volcar la crema, agregar sal y pimienta y reducir unos 4 minutos a fuego moderado. Mantener en constante movimiento la salsa. En la misma sartén que esta el Dorado agregar la salsa. Una vez cocido el pescado, agregar la guarnición de las verduras grilladas. Decorar con perejil picado o brotes de arvejas.

 

2)      Risotto María del Lujan

Rinde 2 porciones.

100 Grs de Arroz Carnaroli. 100 Grs de Langostinos Frescos. 100 Grs de Mejillones pelados. 50 GrsMejillónJugoson. ½ Cebolla. 1 rama de apio. 2 capsulas de azafrán. ½ Copa de Vino Sauvignon Blanc. 25 Grs de Manteca. 100 Grs de Queso Parmesano. 50 cc de Crema de Leche. 1 rama de perejil. Sal y Pimienta.

ElaboraciónPicar el apio y la cebolla, rehogar en una olla por 3 minutos. Agregar los frutos de mar. Cocinar por 2 o 3 minutos. Agregar el arroz y la manteca a la olla. Anacarar (sellar) el arroz, luego agregar el vino blanco. Una vez evaporado el Alcohol, agregar el azafrán, previamente disuelto en 100 cc de Agua. Revolver los ingredientes, agregando agua a medida que sea necesario, cuando este evaporada. Mantener esta cocción durante 30 minutos a fuego mínimo. Una vez hecho, agregar el queso parmesano y crema. Decorar con el mejillón jugoson y una rama de perejil.

3)      Volcán de Chocolate

Rinde 4 porciones.

175 Grs de Chocolate de Taza. 175 Grs de Manteca. 50 Grs de Harina 0000. 3 Huevos. 50 Grs de Azúcar. 20 Grs de Azúcar Impalpable.4 Tazas de Café con leche. 4 Bochas de helado de crema americana.

ElaboraciónEn bowl derretir el chocolate y la manteca a baño maría, revolver y unificar. En otro bowl mezclar los huevos y el azúcar.Una vez mezclados, agregar la preparación del chocolate con manteca. Por último, agregar la Harina previamente tamizada. Enmantecar y harinar las 4 tazas de Café con leche. Volcar la preparación por partes iguales en las tazas. Llevar al horno a 190 grados, por 20 a 25 minutos. Desmontar el volcán y decorar con azúcar impalpabley una bocha de helado de crema americana.

 

Ubicación: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio.

Informes y reservaswww.ilnovomariadellujan.com / 4731-9613

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *