PEQUEÑOS PASOS LANZÓ TU FAMOSO AYUDA

La cadena solidaria de Pequeños Pasos lanzó su plataforma online para ayudar a combatir la desnutrición infantil en Argentina.

Pequeños Pasos es una Asociación Civil que nació en el año 2007 para erradicar la desnutrición infantil abordándola desde distintas áreas: Educación, Salud, Nutrición, Trabajo e Integración. En su centro de San Martín, la fundación atiende a más de 150 familias que trabaja diariamente para conseguir una mejor calidad de vida. Allí se les brinda programas de educación y asistencia permanente de un grupo de profesionales: nutricionistas, psicólogos, pediatras. Cada semana, aquellos que hayan cumplido con la asistencia a los talleres de nutrición y oficio (madres) y los talleres de estimulación, valores y creatividad (niños), reciben el “bolsón semanal” con la comida necesaria para que se alimente esa familia. De esta manera, no solo se alimenta a las familias sino que se les provee educación y apoyo psicológico.

Por su parte, la fundación mantiene vigente la plataforma online: “TU FAMOSO AYUDA”, una cadena solidaria que brinda experiencias donde  todos ganan: los famosos donan, una persona se lleva la subasta y los chicos reciben, con un único objetivo: ayudar a erradicar la desnutrición infantil. Nicolás Scalerandi, creador de este proyecto, contó cómo nació este sueño y cómo funciona la plataforma: “Es una subasta online; los famosos, celebrities o influencers donan alguna experiencia o algo material, se carga a la página (www.tufamosoayuda.com), la gente empieza a subastar, hasta que hay un ganador, y la plata recaudada de cada subasta es destinada a Pequeños Pasos. Todos ganan! Los famosos, la satisfacción de donar; los que mejor ofertaron,  el agrado de vivir una experiencia única con sus ídolos; y la Fundación, recibe el dinero para seguir construyendo sus objetivos”.

Este año, Pequeños Pasos comenzó a generar vínculos con otras fundaciones donando lo que se recolecta de las experiencias de Tu Famoso Ayuda. Por ahora, va a realizar este tipo de acciones con Cascos Verdes, Fundación Nordelta, Manos Abiertas y Rotary Club, y espera que se sumen muchas más para seguir ayudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *