La Rural Recicla

Con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA), AMC Promociones y las automotrices Audi, Citroën, Ford, Honda, Jeep, Nissan, Toyota y Scania, a través del programa impulsado por La Rural, se recuperaron 25 toneladas de materiales, que fueron donados a instituciones educativas y sociales para su reutilización.

 

Con el objetivo de asumir una responsabilidad compartida hacia el medio ambiente y además, colaborar con organizaciones de la comunidad, durante dos jornadas,maderas, placas, muebles, caños, alfombras y plástico fueron recuperados de los stands que formaron parte de la exposición más importante de la industria automotriz. Cinco escuelas técnicas e instituciones (E.T. Nº 21, Fragata Libertad, Covi, ADULAM, E.T. Nº 1 Otto Krausse, E.T. Nº 36 Almirante Guillermo Brown) resultaron beneficiarias de los materiales que serán reutilizados para la construcción y reparación de mesas, sillas, casas, bibliotecas, entre otros objetos y proyectos.

 

Quienes participaron del desarme, recibieron previamente una capacitación dictada por el área de Seguridad e Higiene de La Rural con el objetivo de resguardar su seguridad personal. Además, fueron provistos de los elementos requeridos para tal efecto (guantes, cascos, zapatos de seguridad y uniformes).

 

Así, la iniciativa que desde 2007 La Rural realiza junto a Fundación Compromiso, continúa creciendo: durante 2017 ya lleva 5 operativos en los que se recuperaron50 toneladas de materiales. Además, cada vez son más las empresas que se comprometen a reutilizar para generar un menor impacto ambiental.

 

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires destacó “Cada año que pasa es un nuevo desafío, en el cual renovamos nuestro compromiso con el medio ambiente.  Es realmente un orgullo poder contar con la adhesión de grandes automotrices y potenciar esfuerzos para contribuir a la causa, mediante un trabajo constante y sostenido. ”

 

Acerca de ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) agrupa a once terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados y ómnibus. Sus asociados son: FCA Argentina S.A., Ford Argentina S.C.A., General Motors de Argentina S.R.L., Honda Motor de Argentina S.A., Iveco Argentina S.A., Mercedes Benz Argentina S.A., PSA Peugeot Citroën Argentina S.A., Renault Argentina S.A., Scania Argentina S.A., Toyota Argentina S.A. y Volkswagen Argentina S.A. Más información en www.adefa.org.ar

 

Acerca de AMC Promociones
AMC Promociones Argentina, es la organizadora Ininterrumpidamente del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires desde 1998. Más información en www.elsalondelautomovil.com.ar

 

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas,se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *