Fundación vittal presenta una nueva muestra de arte colectiva

.- El jueves 6 de julio a las 19 hs, Fundación vittal realizará la presentación de una nueva muestra colectiva en Espacio Modos, Nicaragua 5410, C.A.B.A, con el acompañamiento de Claroscuro – bodega de arte. La exposición estará abierta al público con entrada gratuita hasta el 15 de julio inclusive.

 

La propuesta se enmarca en la edición 2017 de ARTE VITTAL, llevada a cabo en marzo y abril, a partir de una convocatoria para artistas emergentes de 18 a 35 años de edad, que acercaron sus trabajos y fueron seleccionados para integrar la colección de la Fundación vittal, comprometida con la difusión y puesta en valor de las artes plásticas a nivel local.

 

En esta oportunidad, expondrán Federico Parodi, Damián Stendelis, Julián Pesce, Juan Balza e Iván Enquin. A continuación, los datos más interesantes de cada una de las propuestas artísticas que serán exhibidas:

 

Federico Parodi

Nació en Buenos Aires en 1987. Estudió dibujo, pintura y grabado. Participa en exposiciones colectivas e individuales desde 2009 en distintos espacios como Pasaje 17, Modos y Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, en donde presentó el libro de dibujos “Placeres espantosos y dulzuras horrendas”. Ha sido premiado en salones de pintura como Telviso y Fundación vittal, y también fue seleccionado en el Premio de pintura del Banco de Córdoba.

 

Damián Stendelis

Nació en Buenos Aires en 1988. Se formó en talleres de dibujo, acuarela y pintura, y obtuvo una beca para estudiar composición con Ernesto Pesce en la Escuela Superior de Artes Ernesto de la Cárcova. Participó de Muestras colectivas en el Centro Cultural Borges, Quinta Trabucco, Galería Central Newbery, Consulado Argentino en Nueva York, Fondo Nacional de las Artes y Casa Carnacini, entre otros.

 

Julián Pesce

Nació en Buenos Aires en 1988. Hijo de artistas, decidió inscribirse en el UNA para estudiar la Licenciatura en Dibujo. También realizó talleres y fue becado por Proyectarte, donde se formó con Héctor Medici, Juan Carlos Romero y Leonel Luna, entre otros maestros. Expuso en la Embajada Argentina de Nueva York, Aldo de Souza Art Gallery, Pasaje 17, Fundación ´ace y Centro Cultural Borges. En 2013 realizó su primera muestra individual en la sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta y el mismo año fue galardonado con una mención en el 102° Salón Nacional de Artes Visuales, disciplina Grabado.

 

Juan Balza

Nació en Mar del Plata en 1984. Desde pequeño se inclinó por las artes visuales y se recibió de Maestro Nacional de Dibujo. Fue becado por Proyectarte, donde estudió con grandes maestros. En 2005, viajó a California para asistir a cursos en la SFAI (San Francisco Art Institute). En 2006 fue asistente de Ricardo Roux y en 2007, de Pérez Célis. Expuso de manera frecuente en varias galerías, museos y centros culturales de Argentina y Estados Unidos, entre ellos, el Chelsea Art Museum, Embajada Argentina en New York, J&C Gallery y Jhonson&Jhonson Art Center, en EE.UU, y Centro Cultural Recoleta, CFI (Consejo Federal de Inversiones), Centro Cultural Borges, galería Perro Verde, Diario La Nación, Galería Perotti, Espacio MODOS y Galería Prima, entre otros lugares de Argentina.

 

Iván Enquin

Nació en 1987 en Capital Federal. Se desarrolló como artista en 2003, cuando ganó una beca en Proyectarte, donde estudió con Luis Wells, Héctor Medici, Eduardo Medici, Dolores Casares, Cristina Tomsig, Ernesto Pesce y Juan Carlos Romero. Actualmente, realiza clínicas de obra con Leonel Luna y dibujo con Ernesto Pesce en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Participa en diversas muestras colectivas desde 2006, destacándose: Selección Premio Municipal Vicentin (2016), Fondo Nacional de las Artes (2015) y Selección Premio Fundación vittal (2014), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *