ESSEN PRESENTA UNA EDICIÓN LIMITADA DE SU SET BÁSICO

 

  • Permite combinar las tres piezas logrando multifuncionalidad y flexibilidad en la cocina.
  • Con recubrimiento antiadherente en el interior y exterior.

 

Buenos Aires, julio 2017.- ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, presenta una edición limitada de su set básico, en esta oportunidad en tono gris con efecto roca con antiadherente en el interior y exterior que permite cocinar con mínimo uso de lubricantes y facilitar su limpieza. Esta línea además, se caracteriza por resolver las comidas de forma práctica y eficiente, ya que brinda la posibilidad de combinar las tres piezas que componen el set, logrando una mayor multifuncionalidad y flexibilidad a la hora de cocinar. El set se compone de cacerola, sartén y bifera fabricadas con aluminio fundido de gran espesor, para lograr una distribución del calor en toda la pieza de manera rápida y uniforme.

 

La combinación de las piezas resulta perfecta para preparar las más exquisitas y variadas comidas. La cacerola se puede tapar con la sartén, para disfrutar de todas las funciones de una típica Essen en la cocción de: carnes, tortas, estofados, pastas, frituras, etc. La sartén a su vez, puede taparse con la bifera y resulta ideal para la cocción de: tartas saladas y dulces, cazuelas y verduras rellenas. Además, es súper práctica para recetas vuelta y vuelta como tortillas o tortas inver­tidas; una vez cocida de un lado simplemente se da vuelta y continúa cocinando hasta que esté a punto.  Por último, la bifera es perfecta para grillar carnes, hamburguesas, costillitas de cerdo, brochettes, y hasta verduras y quesos.

 

Al igual que todos los productos Essen, el set básico ayuda a cuidar el medio ambiente ya que está fabricado en acero reciclado. Gracias a su función horno, las cacerolas de la marca permiten ahorrar, porque consumen un 71% menos de gas, logrando los mismos resultados en menor tiempo. Además, su método de cocción es más saludable; permite conservar mejor las vitaminas y minerales de los alimentos y requiere un menor uso de grasas y sales agregados porque resalta los sabores naturales de los ingredientes. A su vez, su cierre perfecto permite una distribución pareja del calor en toda la pieza, lo que garantiza cocciones rápidas y uniformes.

 

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.

Carne con papines, cebollas moradas y hierbas
Producto a utilizar: Cacerola 28 cm (Set básico 28 cm)

Función: horno carnes

Porciones: 8 a 10

 

Ingredientes:
2             Cdas de aceite de oliva extra virgen “Olivos del Salar”
2             cebollas moradas (cortadas en cuartos)
2             k de carne de Cuadril

Sal y pimienta
2             Cdas de romero (picado)

500        g de papines andinos (blanqueados)
250        g de repollitos de bruselas (blanqueados)

Preparación
Precalentamos la cacerola 3 min fuego máximo, agregamos aceite de oliva. Colocamos la carne y tapamos.

Una vez sellada de un lado volteamos la carne, añadimos las cebollas, condimentamos con sal, tapamos y continuamos la cocción a mínimo.

Calentamos la sartén 3 min a fuego medio, agregamos aceite de oliva, doramos los papines y los repollitos de bruselas, condimentamos con sal y pimienta.
Una vez lista la carne, agregamos el salteado anterior y mezclamos con las cebollas y la carne.

Una vez sellada de ambos lados, agregamos el romero picado, tapamos y continuamos hasta finalizar la cocción.

 

Tiempo aproximado de cocción: 45 min

 

Tarta de Hongos, panceta y brócolis

Producto a utilizar: Sarten 28 cm (Set básico 28 cm)

Función: horno masa

Porciones: 6


Ingredientes Masa:
200         g de harina leudante
200         g de harina 0000
2             cditas de sal
3             Cdas de mix de semillas
1             Cda de hierbas frescas
2             huevos
8             Cdas de aceite de oliva “Olivos del Salar”
6             Cdas de agua

Relleno:
200        g de panceta (cortada en cubos)

150        g de champiñones (cortados al medio)
150        g de portobellos
700        g de brócoli
4             huevos
100        g de queso crema
150        g de mozzarella

sal y pimienta
Preparación para la masa
Colocamos las harinas en un bowl junto a la sal, el mix de semillas, las hierbas, los huevos, el aceite y el agua. Mezclamos hasta formar una masa uniforme. Dejamos descansar en el refrigerador por 20 minutos.
Mientras, sellamos bien la panceta, los hongos hasta que estén crocantes y reservamos. Blanqueamos por otro lado los brócolis y reservamos.
En un bowl, colocamos los huevos el, queso crema, el queso mozzarella, la sal, la pimienta y mezclamos hasta formar el ligue. Agregamos los hongos, la panceta y el brócoli. Mezclamos y reservamos.
Estiramos la masa y forramos el fondo y las paredes de la Sartén.
Rellenamos con la preparación anterior. Tapamos y llevamos a fuego corona hasta finalizar la cocción.


Tiempo de cocción: 45 min

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *