Actualidad

Aldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu apoyo contra la pobreza infantil

 

Casi 6 millones de niños viven en la pobreza

 

Aldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu apoyo contra la pobreza infantil.

La iniciativa busca generar conciencia sobre el impacto de la pobreza en el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes del país.

 

Buenos Aires, 10 de julio de 2017.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a sumarse a su campaña de participación social Contra la pobreza a través de  www.contralapobreza.org.ar.

En Argentina, de cada 2 niños, 1 es pobre. El 47,7% de los niños y adolescentes, es decir 5.800.000, vive en situación de pobreza y el 10,8%, 1.300.000, lo hace en la pobreza extrema.

 

Crecer en situación de pobreza es no tener acceso a agua potable ni a un plato de comida todos los días; es no acceder a la higiene adecuada ni a un abrigo cuando hace frío; es no tener una cama caliente para descansar; ni tiempo para jugar. Es estar expuesto a mayores vulneraciones y a menos posibilidades de un futuro mejor.

 

“Hablar de pobreza es referirnos a millones de personas que no tienen las posibilidades mínimas de ejercer sus derechos, pero hablar de pobreza y niñez es aún peor. El impacto es tan grande que podría considerársela como la principal causa de la violación de sus derechos. Vivir en condiciones de pobreza significa no tener acceso a servicios básicos y elementales para el desarrollo de una vida digna. En este sentido, es imposible garantizar los Derechos de los Niños sin atacar la pobreza”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

La pobreza les quita a los niños la posibilidad de ser niños. Es urgente cambiar esta situación. Todos los interesados pueden dejar su firma en www.contralapobreza.org.ar

 

 

* Fuente: Informe “La pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia en Argentina”, publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Instituto de Estudios Laborales y el Desarrollo Económico.

 

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas. Ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.  En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

 

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *