Se creó la Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables (SAMEI)

Quedó constituida la Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables (SAMEI). La misma es presidida por la doctoraValeria López Mécle  (Matrícula N° 110.137), directora y fundadora del reconocido Centro de Nutrición y Estética BIOAUREA, que se especializa en rejuvenecimiento facial no quirúrgico y restructuración de la piel.

SAMEI es una asociación civil sin fines de lucro y tiene como propósitos: a) contribuir al más amplio estudio, progreso, educación y perfeccionamiento en el uso de implantes inyectables, tanto faciales como corporales, para su uso en medicina estética. b) Organizar actividades científicas nacionales e internacionales. c) Propender por la ética y el ejercicio de la profesión, y servir de cuerpo consultivo tanto a entidades públicas como privadas nacionales e internacionales, cuando surjan problemas relacionados con el uso de implantes inyectables que perjudiquen la salud. d) Jerarquizar el uso de implantes inyectables; reglamentar, calificar y certificar la idoneidad de los médicos inyectores de implantes en medicina estética, así como unificar criterios en el empleo y la práctica de los mismos. e) Fundar los capítulos o filiales en las distintas regiones del territorio nacional y a nivel extranjero. f) Brindar un marco de cooperación y participación con la industria, realizando estrategias conjuntas de educación, marketing y desarrollo científico de nuevos materiales de implantes, así también como propiciar ensayos clínicos de los mismos.

La Sociedad Argentina de Médicos Expertos en Inyectables nació debido a la creciente expansión de la medicina estética como medicina médica, siendo la toxina botulínica y los rellenos inyectables el 75 por ciento de estas prácticas, y presentando un crecimiento estos procedimientos del 1036 por ciento desde 1997 (hasta 2015) contra un crecimiento del 80 por ciento de los procedimientos quirúrgicos en el mismo período, de acuerdo a los estudios realizados por la American Society of Aesthetic Surgery.

Así surgió la necesidad en SAMEI de crear un cuerpo consultivo integrado por profesionales médicos expertos, con amplia experiencia en el tema y de reconocida trayectoria nacional e internacional, como su presidenta, la doctora Valeria López Mécle, para poder aportar, capacitar, evaluar y certificar a los médicos inyectores. También para consensuar normas en el buen uso de estas prácticas, priorizando la ética en la técnica y conocimientos, como los materiales aprobados por las normas regulatorias, de las cuales se sufren las consecuencias por el uso inescrupuloso de dichas sustancias por los profesionales y no profesionales que se dedican a estas prácticas, con un gran impacto, no solo en la salud, sino también en lo psicológico y social. Más información en www.bioaurea.com.ar y www.samei.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *